Haz click aquí para copiar la URL
España España · Cáceres
Voto de Sinhué:
6
Romance. Comedia Amanda y Adam son un idílico matrimonio de abogados cuya paz conyugal se ve afectada cuando un caso los enfrenta en los tribunales como defensor y fiscal respectivamente: una mujer es juzgada por disparar contra su marido y la amante de éste. Adam no duda de la culpabilidad de la acusada, pero Amanda no es de la misma opinión. (FILMAFFINITY)
1 de noviembre de 2009
40 de 61 usuarios han encontrado esta crítica útil
La costilla de Adán, que en las fechas de su estreno pudo ser una comedia con un puntito de acidez y unos brochazos críticos del machismo, ha quedado con el paso de los años en una comedieta edulcorada para mayor gloria de la pareja protagonista, a pesar de las trampillas finales del ilustrado macho.

Los tiempos no pedían igualdad generalizada para la mujer y Cukor no hace ningún alegato serio en su película; sólo demuestra que hay mujeres que pueden realizar los mismos trabajos que los hombres pero queda patente en el desarrollo de la cinta que es de manera excepcional.
Spencer Tracy y K. Hepburn juegan a interpretarse a sí mismos y a su correctísimo amor adúltero en la vida real.
A pesar de algunos ingeniosos diálogos y buenas interpretaciones de algunos secundarios, para mi gusto, se ha quedado un poco ñoña.
Sinhué
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow