arrow
Crítica de Sinhué
Cáceres, España
7
Viaje al cuarto de una madre
Viaje al cuarto de una madre (2018)
  • 6,5
    2.658
  • España Celia Rico
  • Lola Dueñas, Anna Castillo, Pedro Casablanc, Noemí Hopper, ...

Estrella, Leonor y las adherencias

2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
En el momento de abandonar el nido, Leonor se plantea hacerlo de la manera menos traumática para evitar el sufrimiento de la mujer a la que más quiere y con quien se siente obligada. Miente, insinúa, disimula e incluso desiste; pero Lola, además de madre, es bruja comprensiva y aparece por los Reyes con unas botas ideales para climas fríos.

La ópera prima de Celia Rico es una introspectiva recreación de las relaciones materno-filiales, en una situación especial, donde la vulnerabilidad de las protagonistas está muy latente por desgraciados acontecimientos que dejan enfangadas las veredas que nos acercan a inciertos futuros.

El mérito de la directora, y las dos protagonistas principales, es llenar esos prosaicos instantes, de todo punto cotidianos, con verdad y con calor. Las soledades, angustias, bloqueos, incertidumbres..., y las tímidas esperanzas que se van filtrando como la luz del amanecer, están narradas sin efectismos, desnudas; como cuenta el tiempo un reloj de arena: sin precipitaciones, grano a grano.

SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama.

¡Haz que tu opinión cuente valorando la crítica!
Ver más críticas del usuario Sinhué
Ver más críticas de la película Viaje al cuarto de una madre