Haz click aquí para copiar la URL
España España · Cáceres
Voto de Sinhué:
7
Drama. Intriga Una novelista que ha dejado de escribir rastrea una historia real sucedida en los últimos días de la Guerra Civil: el escritor y falangista Rafael Sánchez Mazas fue fusilado junto a otros cincuenta prisioneros, pero logró huir y esconderse en un bosque. Al parecer, un soldado de los que peinaban la zona para capturarlo lo encontró, pero lo dejó escapar. La escritora recompone las piezas de este rompecabezas plagado de contradicciones y ... [+]
31 de marzo de 2009
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Basada en la novela de Javier Cercas, escritor extremeño afincado en Cataluña, este documento cinematográfico vuelve a hurgar en la herida de nuestra Guerra Civil y recorre la llaga purulenta que nunca cicatrizó del todo y se abre al mínimo contacto. Si bien esta película hace curativas funciones, aunque sin anestesia, al reflexionar científicamente sobre el conflicto y sobre la implicación de los personajes en la estupidez de las guerras.
El pasado y el presente bailan juntos y por siempre, condenados a no desengancharse, el pasodoble “Suspiros de España”. Sólo los individuos, uno a uno, son los héroes anónimos de un futuro mejor que no se vislumbra próximo.


Cortos los papeles y soberbias las interpretaciones de Conchi (María Botto) y Miralles (Joan Dalmau).
Sinhué
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow