Haz click aquí para copiar la URL
España España · Cáceres
Voto de Sinhué:
8
Thriller Paulina es una joven abogada que regresa a su ciudad para dedicarse a labores sociales. Trabaja en un programa de defensa de los derechos humanos en zonas humildes de la periferia de la ciudad. Tras la segunda semana de trabajo, es interceptada y atacada por una patota. Remake del clásico del cine argentino del mismo nombre, que en 1961 dirigió Daniel Tinayre, con Mirtha Legrand como protagonista. (FILMAFFINITY)
28 de abril de 2016
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Paulina es la revisión, por parte de Santiago Mitre, de una historia ya contada en las salas argentinas allá por el 1961. Entonces se tituló La patota, que podría traducirse como pandilla, y que fue dirigida por Daniel Tinayre, con guión de un español exiliado de nombre Eduardo Borrás (1907-1968).

Una joven abogada, con todas las mimbres trenzadas para construirse un exitoso futuro profesional bajo los auspicios de un padre juez, decide escapar de lo que ella considera una trampa burguesa para seguir a pie de trinchera un proyecto educacional en una olvidada y pobre zona rural. Allí es víctima de un infausto ataque, y violación, por parte de un grupo de muchachos del poblacho. Las posibles respuestas ante un acto tan atroz son la trama que intenta desmadejar el realizador con ritmo de trhiller, apoyándose en el flashback y la portentosa interpretación de Dolores Fonzi.

El espectador, aunque cautivado por la personalidad de Paulina, se siente zarandeado durante el metraje por un vendaval de preguntas que le trasladarán a posicionamientos distintos según quién defienda qué posturas. Nuestra maestrilla (por elección) intentará mantenerse firme como un junco, que puede doblarse hasta tocar el suelo en los temporales pero nunca se rompe. Ella tomará, fiel a sus principios y personalidad, el camino más difícil y seguirá huyendo de convencionalismos y respuestas trilladas porque si hay algo que tiene claro es que: "Cuando hay pobres de por medio, la policía no busca la verdad: busca culpables"

Más que recomendable si te gusta dar vueltas a las películas y entrar en debates encendidos, de esos que nunca ganarás y en los que nadie te podrá imponer sus argumentos; porque aquí muchos tienen razón y una sola, y gran mujer, es dueña de sus extrañas, dolorosas y respetables decisiones.
Sinhué
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow