Haz click aquí para copiar la URL
España España · Santander
Voto de Windom Earle:
10
Terror. Drama Cuando Minami es enviado a asesinar a su mentor, Ozaki, que está en medio de una crisis nerviosa, se embarca en una odisea de inexplicables fenómenos que comenzarán con la muerte de Ozaki y la posterior desaparición del cadáver, que lo llevará a conocer los personajes más extraordinarios y vivir las situaciones más sorprendentes... (FILMAFFINITY)
2 de septiembre de 2007
42 de 53 usuarios han encontrado esta crítica útil
'Gozu' supuso mi más feliz encuentro con el prolífico e irregular Takashi Miike. Hasta la fecha, su cine me resultaba muy inconsistente y repleto de vacíos argumentales, tanto que sus películas se pueden fragmentar perfectamente en partes, soliendo coincidir en una estructura decadente y a menudo ridícula a medida que transcurre el metraje.

Miike es un cineasta moderadamente singular, aunque no es menos cierto que su predilección por la obra de otros autores contemporáneos es más que perceptible a lo largo de su filmografía. Seguramente sea en 'Gozu' donde consigue conjugar todas esas influencias de manera más homogénea, aderezándolas cómo no con su obsesiva y perversa impronta. Así pues, apoyándose en la última oleada de humor nipón (personificada en Takeshi Kitano), en la visceralidad y delirio de David Cronenberg, en el onirismo de David Lynch o en un gamberrismo y acidez de lo más Tarantinescos; Miike elabora un film caótico, enfermizo, frenético y ante todo, tremendamente estimulante. Todo un reto para la resistencia y sensibilidad del espectador.

Estamos, por tanto, ante una película atípica y en cierto modo, única. Curiosamente, parece haber pasado desapercibida en favor de otras de sus más que dudosas creaciones.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Windom Earle
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow