Haz click aquí para copiar la URL
Ecuador Ecuador · Guayaquil
Voto de Juan Carlos:
7
Ciencia ficción. Comedia. Fantástico Desde un lejano planeta, y debido a un error de un laboratorio espacial, llega a La Tierra teletransportado un extraño personaje, un pato que dice llamarse Howard. Es acogido en casa de Beberly, una joven que es vocal de un grupo de rock. Cuando el doctor Jenin intenta devolverle a su planeta, la energia diabólica del experimento le atrapa, transformandole en el terrible Señor de las Tinieblas y Howard tendrá que enfrentarse a él. (FILMAFFINITY) [+]
3 de enero de 2009
61 de 73 usuarios han encontrado esta crítica útil
A diferencia de muchos, yo soy un defensor de este incomprendido filme que, en la década de los 80, fue para mí una gran sorpresa. La película se divide en dos partes perfectamente diferenciadas: en una se muestra la llegada de Howard a Cleveland, su encuentro con Beverly y su intento de acoplarse a una sociedad que lo ve como un fenómeno. En la siguiente, en medio de un derroche de efectos especiales, se ve el intento de Howard de regresar a su planeta y su lucha contra el Señor de la Oscuridad, que se apodera del cuerpo del Doctor Jennings (estos nombres los escribo de memoria, pese a que hace muchos años no veo la película. Eso muestra mi aprecio por el filme).
El objetivo de Howard The Duck es hace pasar un rato agradable, y lo logra pese a su tono infantilista. El personaje de Howard está bien hecho, los FX son destacados (la escena de Jennings tomando energía del encendedor del camión es impresionante) y si bien las actuaciones no son ganadoras de un premio Oscar, tampoco son malas. ¿Aunque quién diría que aquel Tim Robbins ayudante de laboratorio medio loco y medio tonto, se convertiría en el soberbio actor que es hoy en día? En fin, un más que correcto filme que siempre causará opiniones encontradas, pero que yo atesoro en mi baúl de los recuerdos.
Juan Carlos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow