Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Rocco Fermo:
9
Comedia. Musical Un grupo de amigos que en su juventud formaron una banda musical de provincias, con el paso del tiempo siguieron caminos muy distintos: profesor de matemáticas, propietario de estanco, carpintero y actor. Desde hace más de diez años no tocan juntos, pero siguen conservando la pasión por la música, pasión que reverdece un cálido verano en la Basilicata cuando se les ocurre la idea de recorrer a pie esta región desde la costa del Tirreno ... [+]
25 de mayo de 2011
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si lo hizo Woody Allen con Vicky Cristina Barcelona, Rocco Papaleo, ¿por qué no?
Basilicata coast to coast marca el debut cinematográfico como director de Rocco Papaleo que aprovecha así para rendir homenaje a su hermosa tierra, la Basilicata con una simpática y divertida road movie musical, en la que nos ofrece docenas de estupendas postales de su maravillosa región, en el corazón del sur de Italia que se enfrenta a dos mares.

Cuatro amigos, con el hobby en común de la música, deciden cruzar a pie en 10 días, toda la región, desde el mar Tirreno al mar Jónico, un viaje surrealista de un pueblo a otro, para poder participar a un festival de música.
Llevan consigo sólo los instrumentos musicales necesarios, un burro, una carretilla, un par de paneles solares y una particular periodista. Entre bromas, canciones, aventuras y leyendas la película se transforma en un anuncio turístico de la región Basilicata, tierra de “briganti” muy a menudo olvidada por todos.

Esto y más es Basilicata Coast to Coast, comedia musical divertida y grotesca; interesante en su deseo de tratar de dar a luz una “road movie”, genero poco conocido en el cine italiano.
La historia es bastante original, además de la idea de dar a conocer al público los pueblos y los caminos rurales rodeados de hermosos paisajes de la vieja Lucania, con personajes genuinos y picarescos; los diálogos son graciosos, la música es fantástica y aunque hay momentos de soporífera melancolía seguro que al final de la película nos viene ganas de viajar a la región y conocer este paraíso.

Es un viaje lleno de imprevistos que nos dará a conocer una tierra que muchos creen de leyenda, pero, que de hecho, realmente existe…. así como nos la describió Carlo Levi en Cristo se paró en Eboli.
Rocco Fermo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow