Haz click aquí para copiar la URL
España España · Alicante
Voto de veronic:
2
Animación. Comedia. Aventuras. Infantil Alex el león es el rey de la selva urbana: es la atracción estelar del zoo neoyorquino de Central Park. Como sus mejores amigos, Marty la cebra, Melman la jirafa y Gloria la hipopótamo, Alex ha pasado toda su vida en feliz e ignorante cautividad, bien alimentado y en una jaula con excelentes vistas al parque. No contento con su vida, Marty se deja llevar por la curiosidad y con ayuda de unos prodigiosos pingüinos, escapa del zoo para ... [+]
16 de febrero de 2008
33 de 47 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dónde quedará esa magnífica "Príncipe de Egipto" o esa recomendable "El Dorado", incluso la más que digna "Simbad".
Dreamworks comenzó muy bien, ofreciendo un film más adulto con impactante BSO y bellas escenas como lo es la cinta sobre la historia de Moisés; amenazando incluso el trono del más grande estudio de animación, la magnífica Disney (al menos en los 90 [y en todos los años anteriores] "la fábrica de sueños" era realmente magnífica).

Pero esta calidad se ha ido diluyendo con el paso del tiempo dando lugar a la sobrevalorada saga de Shrek, un Scary Movie del cine animado y poco más (divertida la primera, incluso la segunda, pero horrorosa la tercera); los cansinos animalitos 3D (Vecinos invasores) las copias baratas de las cintas de Disney/Pixar (ese horroroso "Espantatiburones", peor el guión que el título, ya de por sí difícil) y una larga lista de largometrajes de animación mediocres.

Pues bien, Madagascar es uno de los componentes de esa lista negra. La animación es más la de un videojuego de la antigua Sega que la de un film animado, la historia pretende ser ingeniosa y se queda en eso, en pretenderlo; los personajes resultan cargantes (y más si los oyes doblados) y, el único punto gracioso es el pegadizo "I like to move", con eso lo digo todo.

Malilla, injusta la brutal taquilla que se hizo, muy superior Simbad y sus ingresos fueron ridículos en comparación a esta película.
veronic
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow