Haz click aquí para copiar la URL
Nueva Zelanda Nueva Zelanda · Barx
Voto de X Myers:
5
Serie de TV. Terror Miniserie de TV (2019). 6 episodios. Reboot de la serie de TV de "Scream", en la que habría sido su tercera temporada. El cambio de cadena (de MTV a VH1) derivó en un reinicio de la historia a nivel de personajes y tramas, además de incorporar al icónico Ghostface de las películas como villano. (FILMAFFINITY)
28 de septiembre de 2019
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con curiosidad, pero pocas o ninguna expectativa me dispuse a ver esta serie. Sigo sin entender porque cancelaron la anterior sin antes cerrarla, habiendo tenido la oportunidad perfecta con el capítulo doble especial de Halloween, el cual no sólo fue desperdiciado, sino que fue una ruina completamente innecesaria.

Scream: Resurrection empieza de manera bastante lamentable, con la peor escena inicial que haya tenido cualquier entrega relacionada con Scream. Ningún tipo de ingenio, gracia u originalidad.

Después te van presentando a los personajes y la cosa no es que mejore mucho, porque son copias de los de siempre pero sin alma, y que encima tienen los santos ovarios de hablar sobre tópicos y de cómo el reboot cambia las reglas. Ésa es una de las perlas que repiten de vez en cuando durante la función, para recordarnos que tiene que haber mínimo un Randy Meeks en el grupo. En este caso, las difusas "Randys" tienen sus frasecillas de expertas en cine de terror, que definiré con las mismas palabras que he utilizado para describir la introducción: ningún tipo de ingenio, gracia u originalidad. También podría describir así gran parte del nudo y especialmente el desenlace de esta miniserie.

Un guion que parece un borrador falto de un par de revisiones, actores que recitan frases sin saber muy bien que están diciendo, dirección rutinaria de manual, y un final para ponerse las manos en la cara y no apartarlas de ahí jamás.

Podría ser una entrega fallida de la falsa franquicia Stab, presentadas en las Scream originales cómo secuelas y remakes disparatados de la franquicia creada por Kevin Williamson.

Lo mejor: Los diez segundos de Ghostface vs Candyman, las llamadas con la voz de Roger L. Jackson que te hacen creer que esto de Scream podría tener algo más que el nombre, Tony Todd interpretando su historia, pese a que es una historia completamente absurda y que, al menos en cuanto a entretenimiento, va in crescendo.

Lo peor: Todo lo demás, y especialmente que sea más comparable con otros slashers de tercera fila que con las películas a las que pretende homenajear. En zona spoilers comentaré un par de horrores.

Le pongo un 5, que debería ser un 4, pero es la nota que le pondría a cualquier otro slasher regulero con otra máscara y otro nombre. Roger L. Jackson y Tony Todd no merecían un resultado final así, pobrecillos.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
X Myers
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow