Haz click aquí para copiar la URL
España España · Zaragoza
Voto de Amor Perro:
6
Thriller Roman, un joven de ciudad, viaja a un pueblo aislado de la región de Dobrogea, cerca de la frontera con Ucrania, para vender el terreno que le ha dejado en herencia su abuelo, recientemente fallecido. Una vez allí Roman descubre que aquel era un poderoso mafioso local, y que la tierra que pretende vender está siendo usada por unos criminales para sus trapicheos. (FILMAFFINITY)
12 de julio de 2017
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
La cámara recorre lentamente un paraje lleno de maleza y hierbajos, en un páramo desierto, y en un momento dado se detiene ante... no una oreja, sino un pie, que sumerge cercenado en medio de un pantano. Un interesante guiño cinéfilo de Bogdan Mirica, director de este interesante y muy bien facturado thriller rumano, a 'Terciopelo azul', la obra maestra de David Lynch.

Tras este buen comienzo, nos vamos metiendo en la historia de un hombre que hereda unas tierras sin cultivar, que fueron de su abuelo, y que él pretende vender al no encontrar salida a tan yermo -y extenso- territorio. El nerviosismo del perro de la finca le irá alertando sobre los movimientos de una banda criminal que opera en su nueva propiedad.

Mirica dirige este particular thriller con planos largos y muy bien construidos y elaborados, demostrando gran criterio cinematográfico en el aspecto visual. Se le podría reprochar quizá el alargamiento de estos planos y el estiramiento de las secuencias, que ralentizan algo el ritmo (esta es la diferencia fundamental con las hechuras habituales del thriller norteamericano), pero esto tiene la ventaja de captar bien la apatía del lugar, y su atmósfera, además de generar en el espectador la tensión necesaria para ir descubriendo poco a poco los detalles de la historia que cuenta, mientras espera la resolución de la misma.

Me gustan los finales que exigen al espectador que ponga de su parte, y que no todo se dé masticado, pero a este clímax le exigiría algo más de concrección, y no me molesta que haya situaciones que se muestren en off, pero me faltan algunas reacciones a las mismas. Es una lástima que deje esta sensación al final, porque en otro caso estaríamos hablando de un gran thriller. En cualquier caso, es una dignísima muestra del género, por sus personajes y por su espectacular factura y fotografía. Una de las imperdibles, pese a todo, del presente Atlántida Film Fest.

Nota: 6,5
Amor Perro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow