Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Gilbert:
7
Comedia Mike Bassett, un desconocido entrenador de una liga menor de Norwich City, toma el cargo director técnico de la selección de Inglaterra, poco después de que el seleccionador nacional muera, víctima de un ataque cardiaco, en medio de la eliminatoria y con tres partidos por delante para clasificarse para la Copa del Mundo de Brasil. (FILMAFFINITY)
9 de mayo de 2013
16 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Fatídicamente todos mis vicios empiezan por "f". Dos de ellos los quiero abandonar, pero no me dejan: fumar y el dichoso fútbol.

Ojo, soy aficionado al fútbol, no a ganar al fútbol como la mayoría de foreros con espinillas de Charca, Zas, Mundo Vomitivo, o Spork. Sólo hay que ver el listado del topic Fútbol en FA para ver lo que le gusta a la peña: 'Informe Robinson: Cuando fuimos campeones'. Tócate las narices, "cuando fuimos campeones", no cuando lo fueron ellos. Cuando pierden sí que son ellos, no te jode. Un puto programa de entrevistas a los tíos más lerdos que hay delante de una alcachofa: los futbolistas. Top furbo en filmaffinity, manda webs.

Debe ser porque soy aficionado del Espanyol(*), yo qué sé, pero a mí los ganadores que van de "normales", "humildes" y se les llena la boca de valores y poesía me producen arcadas. Para campeones del mundo, los franceses de 1998 que estaban a cuchillo entre ellos y no se hablaban con la prensa. Eso mola.

'Mike Bassett' es probablemente la mejor película que he visto de fútbol, y sin ninguna duda la mejor sobre los Mundiales. Hipotéticos en este caso. Está lleno de la esencia verdadera del fútbol, que es chusca y algo fétida. Y no ese falso olor a rosas que nos venden, puaj! En todo caso, si eres aficionado (al fútbol, no a ganar) te partes la caja. Y por fin una película de fútbol que no entenderán los que no les gusta este deporte.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Gilbert
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow