Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de peleon:
6
Serie de TV. Documental. Bélico Enfrentados a luchas de poder, traiciones y conspiraciones, el círculo de líderes nazis más cercano a Hitler toma el control de Alemania y traza su trágico futuro. (FILMAFFINITY)
8 de junio de 2019
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
La camarilla que rodeó a Hitler, nombres bien conocidos por todos los que nos apasiona la época histórica de la 2ª Guerra Mundial, están retratados en esta miniserie británica con realismo: hay una gran descripción de las puñaladas traperas entre ellos, para acercarse lo máximo posible a la figura de su idolatrado Führer. Asi tenemos desde el fanatismo de Goebbles, maestro de la propaganda, al boato de Goering, el único de procedencia de clase alta del círculo, pasando por el seguidismo ciego sin pensar de Hess, el extremismo de Röhm,el arribismo de Bormann, el supuesto arrepentimiento de Speer, y el inepto y cruel de Himmler.

La serie se divide en capítulos en orden cronológico, pero cada capitulo se centra en uno de esos personajes. El documental cuenta para mi gusto con demasiadas recreaciones y dramatizaciones, innecesarias de un periodo de la historia tan documentado y grabado hasta la saciedad. Por ejemplo, es más revelador las caras de Hitler en el episodio centrado en Hess durante un discurso soporífero del lugarteniente del Fůhrer que las recreaciones que se puedan hacer.

El episodio más revelador es el último. Como ante la derrota inevitable de Alemania y la intransigencia de Hitler de rendirse a cada miembro del circulo intimo le sale su naturaleza verdadera: Speer intenta salvar la piel dandóselas de resistente de última hora, Himmler "el fiel Heinrich" como le llamaba Hitler, quiere negociar con los aliados y traiciona a Hitler; Goering se mueve con la misma torpeza, Bormann, el oscuro burócrata, intenta escaparse del bunker de Berlín y muere por los disparos de los soldados soviéticos (Sus restos mortales fueron encontrados en 1972 e identificados en 1998), y Goebbels el más fanático, el único que se suicidó en el bunker con Hitler.

En definitva, una serie entretenida aunque efectista.
peleon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow