Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de peleon:
7
Comedia. Aventuras Marie, la hija de un empresario, tiene tan mala suerte que es secuestrada durante sus vacaciones en México. El padre contrata a Campana, un detective privado para que la encuentre. Tras varias semanas sin noticias de la chica, el psicólogo de la empresa sugiere que sólo alguien con tan mala suerte como Marie conseguirá localizarla. El elegido es François Perrin, un pobre contable que destaca por su mal fario. Diez años después, ... [+]
7 de agosto de 2015
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Excelente comedia francesa, que por una vez se centra en hacer reir al espectador en vez de transmitir un mensaje transcendental como suele ser la norma en el cine francés. El argumento es muy original, los actores están muy bien seleccionados (Pierre Richard da pena con su personaje de gafe y gafado, Depardieu actúa bien sin histrionismos y la bella Corynne Charbit, modelo famosa de la época, está hasta fea con esas gafas y esa cara de despistada.

Eso sí, como siempre la imagen de Mexico que se da es bastante estereotipada, pero como es una buena comedia se lo perdonamos.

Los mejores puntos cómicos de la película en mi opinión:

La selección del gafe, con la prueba de la silla en la sala de reunión.
La escena de la cárcel y la paliza de la policía.

Lo que no me queda claro es el título de la película. ¿ por qué "la cabra"? Debe ser una expresión francesa para gafe, pero si alguien lo sabe que me envíe un mensaje privado.

Recomendable por divertida. Al final se me plantea la pregunta: ¿ y si de verdad existieran las almas gemelas?
peleon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow