Haz click aquí para copiar la URL
España España · Zaragoza
Voto de Edu:
6
Serie de TV. Intriga Serie de TV (2008). 8 episodios. De los creadores de "Desaparecida" llega "Guante blanco". Historia de dos hombres muy parecidos pero enfrentados: un meticuloso policía y un ladrón profesional. En el primer episodio, un nuevo robo acaba de cometerse en la ciudad. Un golpe limpio, sin violencia, perpetrado por una banda de ladrones de guante blanco. El inspector Valle (Carlos Hipólito), recién llegado a la ciudad junto a sus hijos, será ... [+]
12 de agosto de 2010
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando nos acostumbramos a navegar por la televisión patria entre series nacionales de comedia cada vez más absurdas y series extranjeras cortadas todas por el mismo patrón, básicamente de equipos policiales/forenses, cuando nos llega algo novedoso se nos ilumina la cara y tendemos a sobrevalorar. Y creo que esto es lo que ocurre con esta serie.

Con un argumento de lo más simplón (grupo de atracadores no violentos infalibles versus nuevo poli crack en la ciudad) y un desarrollo más simplón todavía (entre casualidades, bombillas repentinamente encendidas sobre la cabeza y muchos detalles dejados al azar se levanta una montaña) nos quedamos bastante conformados pues, al menos, es algo diferente.

Eso sí, es sana, libre de violencia o tacos gratuitos, bien interpretada (bueno, alguno chirría, como el Roelas) y medianamente entretenida.

Y un desperdicio, sí, porque lo que se inició de forma muy interesante en el primer capítulo acabó por hacerse un poco repetitivo en los siguientes. Según se comenta, se aglutinaron 5 capítulos en 1 para darle un más temprano final a la serie por falta de audiencia (¡cuán poca paciencia estos directivos, incluso en la tv pública!), una pena, porque podría haber dado mucho más de sí quitando algo de relleno y no precipitando tanto el final.
Edu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow