Haz click aquí para copiar la URL
España España · Santa Cruz de Tenerife
Voto de MontyClift:
10
Terror. Intriga En una pequeña villa italiana un rico millonario muere tras sufrir un extraño accidente, dejando toda su fortuna a su enfermera. Ello provoca lógicamente el descontento de la familia y de su secretario, quienes no tardarán en intentar impugnar el testamento ayudados por el propio abogado del difunto. Esa misma noche, empiezan a sucederse hechos extraños: el piano no cesa de sonar aunque nadie lo toca, la cripta del difunto se ilumina ... [+]
4 de diciembre de 2007
16 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Descubrí esta semidesconocida película en mi juventud, cuando me dedicaba a devorar todo el cine que se me pusiera a tiro, e inmediatamente quedé fascinado por ella. Tarde años en tener la oportunidad de revisarla,y quizás vista hoy con ojos más críticos no la calificaría de obra maestra, pero opto por ser fiel a mis recuerdos y sensaciones. A fin de cuentas, el cine es para sentirlo, más que para analizarlo.
Se trata de un cuento de horror gótico, con tintes de humor negro, ambientado en Europa y que transcurre en su mayor parte en un siniestro caserón. El film del artesano Florey es una gran oportunidad para que estupendos actores de los que llamamos "de reparto" o "característicos" luzcan más de lo que suele ser habitual. Entre todos ellos destaca el inimitable Peter Lorre en uno de sus mejores papeles. El y sus ojos son el alma de esta producción,y sus escenas con esa mano con vida propia que da título a la película son de las que permanecen en la retina durante mucho tiempo.
Todo en "Beast with five fingers", su fotografia, su dirección de arte, su banda sonora, etc tiene el aroma a ese tipo de cine hoy ya imposible de hacer.
No me extrañaría nada que Roger Corman hubiera visto "La bestia con cinco dedos"antes de rodar su estupenda serie de adaptaciones de Edgar Allan Poe
MontyClift
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow