Haz click aquí para copiar la URL
España España · Santa Cruz de Tenerife
Voto de MontyClift:
6
Drama. Comedia Una joven periodista, Tamara Drew, regresa a su pueblo natal, en la campiña inglesa, con motivo de la venta de la casa donde se crió. Cuando abandonó el pueblo, era una adolescente tímida y poco agraciada, pero ahora se ha convertido en una deslumbrante mujer que desata en el pueblo una tormenta de envidia, deseo y maledicencia. Con su nariz retocada, sus piernas interminables, su trabajo en la prensa del corazón, su fama y su facilidad ... [+]
11 de noviembre de 2010
18 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película aparentemente ligera y obra menor dentro de la filmografía de Frears, esta "Tamara Drewe" resulta no obstante una obra mordaz, irónica, con una finura típicamente "british", en ocasiones chispeante, fresca y que termina dejando un buen sabor de boca.

Aunque el conjunto tiene un cierto sabor a "deja vu" ( ¿cuantas pelis hemos visto ambientadas en la campiña,-especialmente en la Toscana- ? ) , lo que da cierta personalidad al conjunto es que en esta ocasión los personajes no son los típicos pueblerinos que en realidad conocen el secreto de la vida, sino esos escritores que se retiran lejos del mundanal ruido y que suelen aparecer como secundarios en estos buenrrollistas films. No por casualidad se adapta una tira gráfica basada a su vez en la obra de Thomas Hardy, homenajeado además al ser el objeto de estudio de uno de los más hilarantes escritores que Frears desglamouriza y convierte en personas que como cualquier hijo de vecino aman, engañan y se embarcan en aventuras de faldas.

La mayor parte del reparto brilla a gran altura, solamente Gemma Arterton desaprovecha una buena ocasión para confirmarse como actriz, pues resulta algo sosa. Y los personajes más tronchantes resultan ser dos quinceañeras que recuerdan muchísimo a esas Thora Birch y Scarlett Johansson de "Ghost world" y que con sus actos revolucionan las relaciones entre todos,desatan las pasiones y hacen que la trama se dispare y crezca.

Destacar asimismo la banda sonora de Alexandre Desplat y una buena canción de rock que además podemos escuchar completa en los títulos de crédito finales.
MontyClift
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow