Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Amonamantangorri:
1
Comedia La acción arranca en una escuela de cocina. Es aquí donde se encuentran llorando desconsoladamente (pero por efecto de la cebolla picada) los seis alumnos del último año,futuros cocineros: Alberto (un inmigrante boliviano, con aspecto de indígena), Piras (un joven muy espabilado y movido), Ikerne (una joven de pueblo, moderna, con aspecto saludable) , Galder (algo más mayor que el resto, un hombre perdido), Xalba (el guaperas del grupo, ... [+]
21 de febrero de 2011
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cumplimos con el deber patriótico de soportar cualquier petardo sin protestar. "Está bien, para ser cine vasco", solemos decir. "A mí me viene bien para aprender euskera", dice otro resignado. "Es que es de una productora pequeña" justifica un@ comentarista.

Ttanttaka lleva más de veinte años montando obras magníficas y dignas en euskera y en castellano. Varios escritores, perfectamente homologables en la industria literaria europea, son traducidos del euskera a diferentes lenguas. Fermin Muguruza y Berri Txarrak se van de gira hasta el Japón. ¿Qué pasa con el cine?

Acepto que una industria no se construye en un día y que no puede salir un Spilberg euskaldun de la noche a la mañana, bien, pero vale ya de bodrios, mesedez. Imanos Uribe, Montxo Armendariz, Anjel Lertxundi, entre otros, dirigieron en los 80 buenas películas en peores condiciones.

La película es mala. No hay vuelta de hoja. El reparto está formado por actores buenos, regulares y horrendos, todos cumpliendo como profesionales con su oficio. A saber, currar con lo que hay: un guión malo, malo.
Amonamantangorri
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow