Haz click aquí para copiar la URL
España España · Granada
Voto de ChuckyGoo:
5
Drama Cinco chicas muy jóvenes que viven en un barrio de la periferia de Madrid, ven ante sí un futuro tan desolador que no les permite albergar esperanza alguna. Así las cosas, deciden olvidar cualquier consideración moral y dedicarse a hacer alunizajes, aunque para ello tengan que enfrentarse a las bandas que dominan ese negocio. (FILMAFFINITY)
11 de febrero de 2008
18 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Resulta curioso como, en estos últimos años, el cine español ha apostado por tramas cuya temática giraba acerca del mundo del boxeo, tales como "A Golpes", "Segundo asalto" o "La distancia". De todas ellas, "A Golpes" ha sido la que ha salido peor parada, pues su taquilla fue ínfima y tampoco logro convencer a la crítica.

Encabeza el reparto Natalia Verbeke, la clara protagonista de la cinta, que se esfuerza en resultar macarrilla, pero su interpretación no resalta, quedando por debajo de la labor de actrices como Juana Acosta o María Vázquez (nominada este año al Goya por "Mataharis"). Respecto a Daniel Guzmán, poco que decir, no hay quien le quite el sambenito de actor televisivo donde los haya y su carrera cinematográfica es un caos.

Una película bastante extraña, mezcla varias tramas dispares, sin llegar a profundizar en ellas y ninguna llega a convencer. El tema del boxeo sólo sirve de excusa para presentarnos un irregular drama social, con jóvenes delincuentes en el barrio de Vallecas y claro énfoque femenino, pero la cinta no apunta maneras, ni en el deporte, ni en la lágrima.

Lo mejor: Juana Acosta
Lo peor: las tramas de relleno
ChuckyGoo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow