Haz click aquí para copiar la URL
España España · Granada
Voto de ChuckyGoo:
7
Drama En plena postguerra, Pepita (María León), una joven cordobesa, abandona su aldea y viaja a Madrid para estar cerca de su hermana Hortensia (Inma Cuesta) que está embarazada y en prisión. Una vez en la capital, se enamora de Paulino (Marc Clotet), un valenciano de familia burguesa que sigue luchando en las montañas de la sierra de Madrid. (FILMAFFINITY)
26 de octubre de 2011
13 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
La carrera de Benito Zambrano avanza con paso lento, pero firme. Tras varios años de claqueta en silencio, el director sevillano vuelve a conmover con su cine, con una historia intensa y llena de emociones, y encabezada por dos actrices noveles que brillan en la oscuridad.

Es cierto y manifiesto, "La Voz Dormida" es otra película sobre la Guerra Civil, pero con el matiz de que es una buena película sobre la Guerra Civil. El miedo y el terror de la dictadura se encuentran perfectamente retratados, los actores se convierten en personajes de los años 40 y nos transmiten el calvario de la historia reciente de España. También es cierto que se aprecia la falta de riesgo o sorpresa a la hora de contar esta historia, el desarrollo de los hechos es correcto, cercano y entretenido, pero tampoco despunta del mismo modo que lo hace el apartado actoral.

Lo más destacable de "La Voz Dormida" es su excelente reparto, es difícil imaginar a dos actrices que pudiesen dar mayor entrega y verdad a la trama que María León e Inma Cuesta.
Se trata de la primera película de la actriz sevillana, la cual ha conseguido sacar todo el partido a este papel de andaluza ingenua que parece creado a su medida, una gran interpretación que ya le valió la Concha de Plata en San Sebastián y le valdrá a buen seguro, el Goya a Mejor Actriz Revelación. Por su parte, Inma Cuesta consigue sorprender con su dramática interpretación y su bello rostro se convierte en el de una sufridora mujer encarcelada.
Para hacer justicia cabe mencionar, no sólo de las dos actrices que sirven de pilar a este drama, sino al acertado elenco de secundarios que las arropan y que apuntalan la historia de forma brillante, estupendos todos, desde Marc Clotet, Ana Wagener o Miriam Gallego.

Hay motivos más que suficientes para pararse a escuchar esta voz dormida, sin duda, una de las cintas españolas más relevantes del 2011.

Lo mejor: María León e Inma Cuesta.
Lo peor: demasiado fiel al estereotipo.
ChuckyGoo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow