Haz click aquí para copiar la URL
España España · Vitoria
Voto de JF_Ronah:
6
Drama Durante el asedio de la ciudad judía de Betulia por los asirios, una viuda llamada Judith seduce a Holofernes, general del ejército asirio, a quien asesina decapitándolo, convirtiéndose así en la heroína del pueblo judío. (FILMAFFINITY)
14 de enero de 2011
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Antes de su exitosa obra culmen, “El nacimiento de una nación” (1915), el director D.W. Griffith probó, experimentó y arriesgó con esta producción de gran calibre. Lamentablemente, esta adaptación cinematográfica del relato de la heroína bíblica Judith, no caló en el público y se convirtió en un sonoro fracaso en el momento de su estreno, no llegando a cubrir ni de lejos su costosísimo presupuesto (para la época) de 250.000 dólares.

Con una duración de menos de una hora, el guión del film es totalmente simple, lineal y previsible, aunque su forma narrativa es correcta, clara y concisa. El tratamiento de los personajes es algo plano y superficial y en cuanto a interpretaciones, el personaje de Judith, hecho para atraer la atención y los corazones del público de la época, hoy en día resulta excesivamente teatral y forzado. Destacan mucho más sus compañeras de reparto Mae Marsh, habitual de Griffith, o la futura estrella Lillian Gish, con un papel secundario en esta ocasión. El insustancial e inexpresivo villano Holofernes, capitán de los asirios, permanentemente echado en el diván de su tienda durante toda la película.

Aunque en la actualidad, técnicamente resulta algo acartonada y artificial, la película fue todo un logro en su día, con dirección de cientos de extras, decorados, vestuario, y ambientación de la época antigua tratados de una forma minuciosa y detallista, pero que muy pronto quedarían a años luz de los de la superproducción “Intolerancia” (1916), también de Griffith.

LO MEJOR
- Una de las primeras superproducciones del cine.
- El film fue el campo de pruebas del director D.W. Griffith para sus obras maestras posteriores, “El nacimiento de una nación” (1915) e “Intolerancia” (1916).

LO PEOR
- Guión demasiado simple, lineal y previsible.
- Actuaciones exageradas y teatrales, sobre todo la de la protagonista, Judith.
JF_Ronah
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow