Haz click aquí para copiar la URL
España España · Murcia
Voto de Eufo:
7
Drama. Romance Verano de 1991. Daniel es un tímido adolescente que comienza a vender marihuana, entrando en un mundo tentador pero problemático. Sus problemas se acentúan cuando tiene una aventura con la hermana de su socio. (FILMAFFINITY)
28 de julio de 2018
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Siempre que hago una crítica justo después de ver una película me acabo arrepintiendo por tomar decisiones precipitadas. Y es normal, porque ni si quiera dejas tiempo para que se asienten las ideas en tu cabeza y puedas así hablar mejor sobre ella. Pero bueno, asumiré el riesgo.

En 'Hot Summer Nights' un tímido adolescente, Daniel (Timothée Chalament) es enviado a un pequeño pueblo a pasar el verano con su tía tras una tragedia familiar. Una vez allí comienza a adentrarse en el mundo del trapicheo. Pero sus problemas se vuelven todavía más indeseables cuando tiene una aventura amorosa con la hermana (Maika Monroe) de su socio (Alex Roe).

Llevaba esperando esta película desde finales de febrero o principios de marzo. Era una espera de ilusión más que de impaciencia. Hay que admitir que el trailer era, cuanto menos, divertido. No estoy seguro de si buscarle pretensiones o dobles significados a está película estaría bien. Mientras la veía no sabía si quería decirme algo más aparte de lo que me mostraba o simplemente era información plana, pero aún así, daré mi opinión al respecto.

Para mí la película intenta marcar una transición. El fin de la adolescencia y los inicios en el mundo adulto. Vemos como una problema, aparentemente sencillo y bajo control empieza a cambiar de forma y se convierte en una tragedia con todas las letras. Mientras transcurre la historia, en el mismo lugar y espacio-tiempo hay una tormenta originándose. Dicha tormenta avanza a la vez que la trama, es decir, todo empieza tranquilo y desenfadado pero conforme pasa el tiempo, tanto la trama y los personajes como la tormenta empiezan a ponerse grises, alterados y apunto de estallar. Me parece un recurso bastante bueno para adentrarte en la historia e intensificar las sensaciones. Sobre el desarrollo de la historia quizás tiene algún fallo o incongruencia. Aunque dependiendo de si eres un crítico o un usuario que disfruta viendo películas lo tomarás de una forma u otra.

No puedo decir si esta película ha cumplido o no mis expectativas después de tanto tiempo esperándola pero lo que si puedo afirmar es que me ha dejado una sonrisa en la boca. Quizás sea fruto de las interpretaciones o de la ambientación o de la música o Dios sabe qué. Pero el caso es que me ha divertido. Y eso se valora.

En cuando a las interpretaciones hay que admitir que da gusto ver en acción a Timothée Chalament y Maika Monroe. Las escenas en las que coquetean y todavía no se conocen del todo desprenden sensualidad, picardía, diablura y diversión. Ya los veíamos apuntando maneras. Chalament en ' Call Me By Your Name' y en 'It Follows' por parte de Maika y en está película no iban a ser menos.


Vuelvo a repetir. Quizás de aquí a unos días me arrepienta de mi veredicto pero de lo que no me voy a arrepentir va a ser de haber visto esta película. Si intentas buscar dobles significados no creo que lo hagas pero si buscas entretenerte y evadirte.. ¿Por qué no? Dale al play sin duda.
Eufo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow