Haz click aquí para copiar la URL
México México · In the house of jealous and s... lovers
Voto de Happy Fan Boy:
10
Serie de TV. Drama Serie de TV (2001-2005). 5 temporadas. 63 episodios. Narra la vida de los miembros de una peculiar familia de Los Ángeles que posee una empresa funeraria. El día de Nochebuena, mientras esperaba la llegada de su hijo Nate (Krause), su padre Nathaniel Fisher (Jenkins) muere en un accidente de coche. Su hermano David (Hall), un gay que no ha salido del armario, dirige el negocio familiar junto a su dominante madre Ruth (Conroy), mientras ... [+]
1 de noviembre de 2006
150 de 176 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ha sido una serie como ninguna otra, y ahora, al ver hacia atrás, me es difícil recordar lo que pensé cuando ví ese primer capítulo, totalmente alucinante.

Fueron cinco las temporadas en que la serie contó la trágica saga de la familia Fisher y su funeraria. El tono macabro fue establecido desde el inicio: conduciendo una carroza fúnebre rumbo al aeropuerto para recoger a su hijo Nate, quien acababa de conocer íntimamente a su compañera de vuelo Brenda, en un clóset, el patriarca Nathaniel Fisher murió en un choque cuando intentaba encender un cigarrillo. Atrás, dejó a Ruth, su esposa deprimida; David, su hijo gay; y Claire, su hija rebelde.

El resultado se alejó de los negocios mortuorios para acercarse al complicado arte de explotar la vida antes de que las cosas irreparables lleguen. Alguien escribió: "A Six Feet Under se le debe de tomar como una travesía personal... Capítulo a capítulo te echa en cara cada tentación , alegría, desconcierto y pecado para que lidies con tu existencia. Se te acerca hablando de lo que prefieres ser sordo, de la muerte. La de los otros, la de los tuyos... Conocer a los Fisher se convierte en religión". Más acertado no pudo haber sido: prácticamente todos los episodios que le siguieron comenzaban con una muerte (excepto dos), y los difuntos deambulaban por la vida de los personajes, confrontándolos y haciéndolos encarar sus peores miedos. Prácticas sexuales tabú, asuntos raciales y homofobia: todo estaba permitido.

Y, es cierto, no es exagerado lo que se dice del último episodio de la serie. Llegar al final del camino es de una belleza tan intangible, que quisieras que la experiencia durara para siempre. Y su último diálogo es magistral, todo se resume en eso.

La serie termina como la vida misma: con asuntos inconclusos, preguntas sin respuesta, algunas lágrimas e inmortales recuerdos.
Happy Fan Boy
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow