Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de dragoner:
5
Acción. Comedia Archie Moses y Rock Keats han sido amigos y compañeros en el crimen durante demasiado tiempo como para no conocerse mutuamente. Sin embargo, durante una operación de tráfico de drogas de cierta envergadura, se descubre que Keats es un policía infiltrado y Moses acaba disparándole accidentalmente a la cabeza. Tras una dolorosa recuperación, los dos antiguos amigos están en lados opuestos de la partida, aunque las circunstancias puede que ... [+]
30 de abril de 2009
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Moses y Keats son dos amigos que pasan su tiempo cometiendo pequeños delitos. Las cosas se complican cuando se ven envueltos con un gran traficante de droga, que quiere matarles por haberlo estropeado todo. Además su relación también es puesta en compromiso porque Keats no ha sido del todo sincero con Moses y este le dispara en la cabeza de forma accidental.
Esta es una película fresca. Que se apoya sobre todo en la buena química que desprenden la pareja protagonista. Adam Sandler, ofreciéndonos un muy buen ejemplo de como hacer sonreír al público, algo menos empalagoso que en películas posteriores y Damon Wayans dándole la réplica como un tipo serio y duro. Su amistad es la que está hecha a prueba de balas. Porque aunque Moses tiene un sin fin de defectos, hay que reconocer que posee un encanto muy particular, que hace imposible odiarle. La película no terminó de cuajar y es una lástima porque resulta divertida. Aunque a la vez no resulta ser mucho más que un pasatiempo, sin más valor que las gracias de Sandler.
El guión es singular. Algunas cosas simplemente no encajan y parecen más puestas para forzar situaciones, que no un desarrollo natural del mismo. De todas formas es comprensible, pues serán sobre todo elementos graciosos aprovechados para que esbocemos esa sonrisa que nos hace cómplices de lo que ocurre en la pantalla. Por desgracia, la parte que se ciñe a la acción más contundente, le falta el aplomo y buen hacer para convertirla en creíble. Esta acción hay veces que resulta tan patosa que provoca sonrojo, mostrando la torpeza de como ha sido filmada. Esto te lleva a no saber si reírte porque está para eso o sofocarte porque sencillamente no han sido capaces de hacer nada mejor. El problema no parece ser que el guión pida algo fuera de lo común. Solo algunas refriegas con armas de fuego, para acompañar las risas. El director me parece que es quien no las termina de tomar en serio y las filma sin especial atino.
A la interpretación de los dos actores protagonistas de la película no se les puede pedir más. Congenian perfectamente en pantalla, pero resulta curioso que siendo ambos especialistas en el género de la comedia a uno de ellos, Sandler, le den el papel de gracioso y al otro, Wayans, el de tipo serio y duro. Quien se gana a pulso una mención es el perro de Moses. Sin duda un añadido gracioso que resulta ser toda una estrella.
No es una película en la que te reirás a carcajadas, ni tampoco puede presumir de tener las mejores secuencias de acción, pero es muy difícil no disfrutarla y es más que adecuada para pasar un rato ameno y divertido.
dragoner
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow