Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid es Castilla, qué maravilla
Voto de Riotgrrrl:
6
Western. Comedia. Musical Joe Kolaloca es el héroe, un pistolero abstemio, es decir, que se abstiene de consumir alcohol, y en su lugar toma limonada Kolaloca. El sobrio Joe llega a un pueblo donde los hombres toman whisky, pelean todo el tiempo, hacen apuestas y se baten a duelo. El dueño del bar y más tarde su hermano perdido son los villanos. A su llegada, Joe encuentra en el bar a un padre evangelista con su hija tratando de hacer que los ebrios pobladores ... [+]
13 de octubre de 2011
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
República Checa, años 60. Nacionalización de la industria del cine. Los soviéticos no quieren oír hablar de nada que suene a yankee -a veces, no les faltaba razón-.

Y en esas, un puñado de cineastas con mucho sentido del humor, recursos limitados y mucha mucha imaginación consiguen hacer un western de producción checa en un país en el que no se oía Country ni se veía a John Ford ni en pintura. Vamos, todo un reto para algo tan alejado como la cultura eslava y centroeuropea que llevaba ya décadas de aislamiento respecto al mainstream occidental.

La historia de Lemonade Joe es simplona, pero maravillosamente entretenida, alegre y original. Todo está coreografiado, caricaturizado, llevado al esperpento, para hacer un western que debía funcionar como parodia de la cultura Wild West americana pero que contaba mucho más en esa época y en ese momento.

Hay que valorar su música, vestuario, guión y decorado como lo merece. Y el filtro tan original que tiene la cinta... merece la pena echarle un ojo, sobre todo un amante del western que tenga curiosidad por ver como se le interpretaba desde fuera.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Riotgrrrl
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow