Haz click aquí para copiar la URL
Uruguay Uruguay · Montevideo
Voto de Maldita Fiera:
8
Acción. Thriller Dos amantes disponen tan sólo de unos minutos para cambiar el curso de sus vidas. Lola recibe una llamada desesperada de su novio Manni, que acaba de perder una pequeña fortuna que pertenece a un jefe de la mafia para el que trabaja. Si Lola no consigue el dinero en veinte minutos, Manni sufrirá las consecuencias. (FILMAFFINITY)
5 de noviembre de 2006
94 de 117 usuarios han encontrado esta crítica útil
Reconozco que me encanta jugar con las palabras y este título daba para eso. A pesar de no ser la mejor película de los 90 la afirmación en cierta medida no deja de ser cierta.
Y es que la frenética actriz Franka Potente es junto con Tom Tykwer culpable del toque potente y dinámico de la película.

Ya a partir del despliegue de los títulos (una masa de gente formando el nombre de la película: Lola rennt) uno intuye que esta película no va a ser ?normal?. Y es así, Corre, Lola, corre (nombre que supongo parte de una parodia del conocido corre, Forrest, corre) es una propuesta arriesgada, impactante, innovadora, original y por sobre todo divertida.

Tom Tykwer (digno aprendiz de la generación MTV) desde el guión y luego en la dirección rompe con el tiempo lineal y advierte la utilización de varios puntos de vista para una situación o distintos desenlaces para un mismo conflicto, todo esto con un ritmo frenético y con fuerte contenido visual.

La historia es por demás sencilla: Lola (la loca chica de pelo colorado dentro del cuerpo de Franka Potente) recibe una llamada de su novio quién debe entregar en veinte minutos cien mil marcos a un gangster pero que ha perdido la bolsa del dinero en el metro. Lola debe conseguir el dinero si quiere volver a ver a su novio? el tiempo corre, convirtiéndose en el villano principal de la película? y para llegar a tiempo a Lola solo le queda correr.

Está llena de efectos narrativos y visuales del mundo del videojuego, es así que cuando uno muere debe reiniciar el juego si quiere seguir. Se utiliza la animación y varios trucos técnicos como el ligero movimiento de cámara o la utilización de cinta en color y en blanco y negro.

Es una carrera contra el tiempo y contra los obstáculos que va poniendo Tykwer en la historia.

Tu mente no dejará de correr con Lola mientras estés aferrado a la silla con los ojos fijos en la pantalla.
Maldita Fiera
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow