Haz click aquí para copiar la URL
España España · Ciutadella
Voto de KillerCarrot:
5
Terror Una joven viuda, embarazada y deprimida, intenta reconstruir su vida después del fatídico accidente de tráfico en el que perdió a su pareja y su oído de manera parcial. Ahora, a punto de dar a luz, vive en una casa aislada de un suburbio cuando, una noche de Navidad, recibe la visita inesperada de otra mujer con siniestras intenciones... Remake de la cinta francesa "Al interior" (À l'intérieur, 2007). (FILMAFFINITY)
20 de octubre de 2016
29 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mujer vulnerable, psicópata inmortal, noche larga, plan absurdo, parto difícil.

La situación da su juego: una mujer embarazada, sola, con problemas auditivos y con un trauma en una casa grande en una noche lluviosa.

La dirección acompaña apropiadamente la historia; no me quejo de nada por lo que respecta al apartado técnico, veo algunos efectos bien pensados y un par de situaciones más o menos originales, pese a que la película no destaque precisamente por ser innovadora. Es una de mil del género. Esperas una característica que la distinga de las demás y la sitúe un poco por encima, y realmente parece que tenían la intención de hacerlo…, pero el fracaso es exagerado.

¿El problema? El habitual: un guion (escrito por Jaume Balagueró y Manu Díez, rehecho del guion de la recomendable «À l’intérieur», escrita y dirigida en 2007 por Alexandre Bustillo y Julien Maury) que no entiendo cómo pasó los “controles de calidad” para llegar a materializarse. El argumento no se desvela hasta el final, te ha generado una expectativa, te ha ido dando una serie de pistas de por dónde puede ir…, pero la explicación final no tiene nada que ver con las cosas que podrían tener una cierta lógica, no hay por dónde cogerlo… Y no entiendo cómo ninguno de los actores, operadores, etc., que veían lo que se estaba rodando no pararon para preguntarle al director «¿Seguro que es eso lo que tiene que pasar?, es que no tiene ningún **** sentido».

Poco más que decir: es una película bien realizada, con una buena ambientación, actores solventes, ritmo más o menos decente, pero que vuelve a caer en todos los tópicos del género (reacciones absurdas, proezas físicas inverosímiles, cadena de coincidencias increíbles…) y no aporta nada.


www.cinequanon.cat
KillerCarrot
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow