Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valdepeñas
Voto de LUPI:
1
Drama Robert, un joven periodista que vive y trabaja en Londres, descubre la relación que unió, desde la niñez, a su padre con el sacerdote José María Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei, fallecido en 1975. (FILMAFFINITY)
27 de marzo de 2011
110 de 172 usuarios han encontrado esta crítica útil
Eso es lo que encontrarás si vas al cine a ver esta película.
No suelo comenzar críticas de esta forma, pero me he llevado un varapalo tan grande, que creo que se merece el título de la crítica...
En primer lugar, tengo que decir que no me creo que Roland Joffé haya rodado en realidad esta película, ni que la haya escrito tampoco, porque no puede ser que el director de LA MISIÓN haya parido esta criatura, a no ser que no haya tenido ni tiempo, ni dinero para hacer nada mejor, y pienso que no es dinero precisamente lo que no han podido proporcionarles los señores de "LA OBRA"...
En segundo lugar, decir que la ejecución de la película es de telefilm, o de serie de televisión sin presupuesto (las buenas series que se realizan ahora son muchísimos más interesantes y están mejor ejecutadas), hasta las actuaciones de los personajes parecen malas cuando las mezclas en la película. Las batallas son terriblemente nada creibles, son teatrales aunque no pretendan serlo, los personajes sobreactuan muchísimo, y cuando uno o varios soldados mueren en una batalla lo hace peor que unos niños jugando a la guerra en el patio del colegio. La banda sonora es impactantemente mala, con las 4 canciones típicas de la República (qué original) y el resto música con punteo de guitarra española, tópicazo español fuera de nuestras fronteras... me daba risa cada vez que la escuchaba... El encuadre de la cámare es casi siempre demasiado cercano, las caras de los personajes ocupan toda la pantalla, las escenas no tienen dimensiones, solo primeros planos, y cuando la cámara se aleja es peor aun, porque los decorados suelen ser muy forzados. Los escenarios de las batallas no están conseguidos, y los encuadres tampoco.
En tercer lugar, la historia no cuenta NADA. La relación entre los "supuestos amigos" casi no existe, por lo que no entiendo por qué se basa la película en una amistad que prácticamente nunca ha existido. Y la vida que presenta del señor Escrivá (vida que en realidad desconozco y no me interesa demasiado) en la película se muestra plana, ya que en realidad no ocurre casi nada.
Por último, voy a seguir con la crítica en el spoiler, aunque espero que aquellos que se planteen acudir al cine a verla, lean mi spoiler para que les pueda abrir los ojos de lo que realmente van a visionar una vez apaguen las luces de la sala, y se ahorren 2 horas de su vida perdidas, y su dinero... a no ser que sean seguidores acérrimos de "la obra de Dios", los cuales quedan excluidos y seguro que no les importará demasiado mi opinión.
Solo una cosa más: La caracterización de Manolo de anciano es muy mala, es más creible la de José Mota cuando se caracteriza del Rey Juan Carlos.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
LUPI
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow