Haz click aquí para copiar la URL
Voto de ultimate_rondador:
8
Drama Paul, un compositor famoso que vive en Ibiza, es acusado de haber maltratado gravemente a su ex-compañera Irene, cuya hija Lena, de 18 años, estuvo presente. Por miedo a un escándalo público, Paul convence a su hijo, Robert, para intentar forzar el silencio de su víctima. Pero cuando el músico parece estar a punto de conseguir su propósito, los acontecimientos toman un giro inesperado... Largometraje inspirado en "La maleta de Marta", ... [+]
30 de julio de 2020
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Paul es un famoso compositor que es acusado de haber maltratado a su ex-compañera Irene, cuya hija Lena estuvo presente. Por miedo a un escándalo público, Paul intenta forzar el silencio de su víctima, manipulando a su propio hijo Roberto. Largometraje inspirado en ‘La maleta de Marta‘, un documental sobre la violencia de género, del propio director.

Günter Schwaiger debuta en la ficción con esta película, tras varios exitosos documentales (‘Desde que el mundo es mundo‘, ‘La maleta de Marta‘). ‘El buzo‘ es un drama reivindicativo, muy triste por el tema de fondo que trata, pero con momentos muy simpáticos gracias a unos buenos personajes. Schwaiger hace un buen trabajo con la historia, la cual también es suya, y con el tratamiento de los personajes.

Los cuatro protagonistas son buenos personajes, están llenos de matices. Consiguen hacer empatizar al espectador con todo lo que sufren. A pesar de que la historia principal es la de Paul e Irene, todo se nos muestra a través de los ojos de Lena y Roberto, cada uno con una visión de los acontecimientos. Apenas hay secundarios en la historia, no son necesarios.

Àlex Brendemühl (Paul), Franziska Weisz (Irene), Julia Franz Richter (Lena) y Dominic Marcus Singer (Roberto) forman el equipo actoral. Los cuatro hacen un buen trabajo, cada cual más difícil: un maltratador, una mujer maltratada, la hija de la víctima y el hijo del maltratador. Muy creíbles.

La ambientación de la película es genial: Ibiza, sus playas, su mar, sus calles,… La fotografía juega muy bien con la iluminación, y la diferencia de ésta entre la casa de ellas, pequeña pero luminosa, y la de ellos, una enorme y lúgubre mansión. La banda sonora es buena y variada, cambiando de música clásica cuando Paul compone, a música electrónica cuando Lena está trabajando su animación con plastilina.

En resumen, una buena película sobre la violencia de género, dura pero enriquecedora. Muy recomendable.

https://concdecultura.com/bcn-film-fest-el-buzo-el-silencio-ante-la-violencia-de-genero/
ultimate_rondador
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow