Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Jaeger477:
6
Romance. Comedia Desde que se conocieron en una fiesta, la ambiciosa Nat (Rose Byrne) y Josh (RafeSpall), un novelista en ciernes, han sido muy felices a pesar de sus diferencias: Josh es más reflexivo, Nat es más activa. Cuando se casan, ni la familia, ni los amigos, ni siquiera el cura cree que esa relación vaya a durar. La ex novia de Josh (Anna Faris) y el atractivo cliente americano de Nat (Simon Baker) podrían ser alternativas tentadoras. De los ... [+]
18 de septiembre de 2014
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Podría haber sido una gran película si se hubiese creído sus posibilidades y hubiese equiparado sus enorme dosis de honestidad con un poquito, sólo un poquito, de convicción emocional.

El grado de cinismo y sinceridad a la hora de tratar la farsa de la que, en mi opinión, se compone el 80% de los matrimonios es tal que la película se acaba viendo con gusto pese a sus contados fallos de narración, la torpeza a la hora de presentar a algunos personajes y la escasa personalidad del conjunto. Efectivamente, la película funciona mejor como sucesión de gags que como un todo coherente y consistente.

Estas grandes limitaciones pienso que se deben a ese tono de comedia romántica comercial que es el que se ha le ha querido dar. La película contiene unas irrefrenables dosis de mala baba, sus personajes son caricaturas de lo que es la vida conyugal y la crueldad que hay de trasfondo no es más que la más cruda de las verdades que encierra esa santa institución llamada matrimonio y que el cine ha tratado siempre de salvar con finales en los que los personajes no eran más que extensiones de ese Cristo clavado en la cruz, que arrastraba el sufrimiento y tragaba agonía, que sacrificaban su bienestar y felicidad personal es pos, supuestamente, de hacer el bien al otro. Menuda hipocresía.

Hay mucha verdad en esta película y con eso es con lo que hay que quedarse. La pena es que esta encorsetado en un género en el que tienes que dar cierta concesiones a la galería para no ofender a nadie que es lo que creo, sin ningún prejuicio ni ánimo más que de dar su propio punto de vista de una forma corrosiva , pretendía Dan Mazer con su película. La dirección, así, se percibe que no tiene toda la soltura y desparpajo que podía haber tenido.

Quedan para el recuerdo un puñado de escenas desternillantes y uno de los finales más sinceros y puros, dentro del ámbito de comedia gruesa en el que se inscribe, que tengo la oportunidad de recordar. Ese final catártico y entregado a la más sincera de las verdades no hace más que desenmascarar a nosotros, pobres diablos, atrapados en la idealización del amor, tal como comenta uno de los personajes, y que preferimos estar con otro por ser lo correcto más que por voluntad propia.
Jaeger477
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow