Haz click aquí para copiar la URL
Voto de ABSENTA:
8
Drama. Intriga. Romance Rucastle se niega a que su hija se case con William y trata de hacerla renunciar a su herencia si se casa. Como ella se niega, su padre la encierra en un cobertizo y luego prepara un plan para que una sirvienta, que se parece a su hija, lleve a William a un lugar en el que él le pueda asesinar. Miss Hunter, la sirvienta, descubre que hay alguien encerrado en el cobertizo, pero Rucastle le impide hacer más indagaciones, por lo que Hunter ... [+]
17 de enero de 2018
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bajo supervisión del propio Conan Doyle, A. Caillard dirigió en 1912 la adaptación para el cine del décimo segundo relato corto que el autor británico había publicado sobre S. Holmes.
Entonces se trabajaba con la cámara fija y, sin embargo, la transición entre escenas resulta ágil y bien estructurada de forma que el argumento se sigue con facilidad a pesar de su ingenuidad narrativa.
Y aunque pierde muchos enteros respecto del texto escrito, no se le puede negar su capacidad para atraer la atención del público y para generar ese ambiente de dramatismo y de tensión propio de las intervenciones del famoso detective.
Señalar que el ego de G. Tréville era tan exagerado que no permitió la presencia de Watson en pantalla y por eso el ayudante no aparece esta ocasión.
ABSENTA
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow