Haz click aquí para copiar la URL
Voto de ABSENTA:
8
Ciencia ficción. Drama. Comedia En un futuro lejano todo se ha deshumanizado y está prohibido pensar y leer. Solo está permitido divertirse y ver telencéfalo, un sistema de transmisión de entretenimientos directo al cerebro del usuario. Hay una amenaza extraterrestre que advierte que si en el plazo de 30 días los gobernantes mundiales no consiguen que al menos el 85% de la población sea feliz, arrasarán con todo. El último poeta que queda en la Tierra (Narciso Ibáñez ... [+]
28 de mayo de 2018
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Entre la propuesta cómica y la reflexión profunda, el guión de L. Peñafiel encuentra la sencillez como aliada y el director, N Ibáñez Serrador, escoge la austeridad como compañera de viaje.
Nada mejor que compartir las responsabilidades de guionista y director.
Y la sencillez y la austeridad perfilan la silueta de una historia cuyo alcance y significado son tareas que el espectador debe desarrollar por su cuenta.
El argumento toma prestados algunos elementos de A. Huxley, de R. Bradbury o de G. Otwell y con ellos compone una distopía personal servida con deliberada humildad, con aires de comedida discreción e intercalando versos sin rima escritos por un poeta exótico.
ABSENTA
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow