Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de SCuenca:
8
Animación. Acción. Ciencia ficción Décima película basada en el manga/anime de Akira Toriyama y séptima de la etapa Dragon Ball Z. Cuando el Dr. Gero murió asesinado por #17, el ordenador central no quedo desactivado, sino siguió trabajando. Este trabajo consistió en crear tres nuevos androides: #13, #14 y #15; con el único motivo de destruir a Son Goku... (FILMAFFINITY)
30 de abril de 2010
17 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dragon Ball Z: Los 3 Grandes Super Saiyajin es una película independiente de la serie de animación emitida en TV. La historia se sitúa aproximadamente entre los episodios 133 al 146 de Dragon Ball Z. Su duración apenas ronda los 60 minutos. Daisuke Nishio, basándose en el manga de Akira Toriyama dirigió Dragon Ball y Dragon Ball Z, realiza su octavo mediometraje sobre la saga de Bola de Dragón.

El Dr. Gero, científico que creó a los androides C-17 y C-18 murió a manos del primero. Esto, no obstante no significó que el ordenador central de su laboratorio dejase de trabajar. La máquina creó a tres nuevos androides: C-13, C-14 y C-15, con el objetivo de destruir a Son Goku. Y es que, aparentemente reina la paz en la ciudad, por lo que Goku y su familia irán de compras sin ser conscientes de que dichos androides, concretamente C-14 y C-15 lo están buscando para aniquilarlo. Goku, tras percatarse de la existencia de los androides, combatirá contra ellos junto con la ayuda de Trunks, Vegeta y Piccolo para hacerles frente. Lo que no saben, es que estos androides son más poderosos de lo que parecen.

El reparto, que es de animación, lo encabezará Son Goku, quien una vez más demostrará sus grandes habilidades en combate ofreciendo una manera singular de luchar transformándose en Super Sayajin para intentar derrotar a C-13. Vegeta, que aparecerá al rato, colaborará una vez más con Goku en la batalla. El androide C-13 con apariencia humana, es de los tres el más inteligente de todos, al aprovecharse de los componentes de los otros dos androides. El androide C-14 destaca por ser un gran criatura de color gris y una trenza larga. Y por último el androide C-15, que se caracteriza por ser pequeño con un gran sombrero y la tendencia a beber en una petaca.

El tema de apertura y cierre está compuesto por Hironobu Kageyama, mientras que los temas que se irán escuchando a medida que vayamos viendo el mediometraje serán temas originales de la serie Dragon Ball Z, como pueden ser: Suupa Saiya-jin Son Gokuu o Gekitotsu!! 100-Oku Powaa no Senshi-tachi. Todos estos temas se encuentran en el recopilatorio DBZ CD5.

Sin duda, uno de los mejores mediometrajes realizados de Dragon Ball Z en el que veremos toda serie de habilidades y técnicas que alcanzarán su máximo clímax en los últimos minutos disfrutando una vez más viendo como Goku se las ingenia para poder hacer frente a la nueva amenaza que hay en la Tierra, los androides. Un clásico que no debería faltar para cualquier fanático de la serie.
SCuenca
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow