Haz click aquí para copiar la URL
España España · Poniente de Mallorca
Voto de psmelbr:
5
Comedia Carol Solomon, coach vocal e hija de uno de los más importantes locutores de tráilers, recibe su primera oportunidad en la profesión, tradicionalmente dominada por voces masculinas. (FILMAFFINITY)
24 de enero de 2014
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
La voz de una generación es una visión interna del mundo de los dobladores de películas, series, spots publicitarios, presentaciones, etc. En esta obra prima de Lake Bell el tema puede dar de sí lo suficiente hasta parecer apasionante en algunos momentos. Realmente es lo que intenta Lake Bell, divertir en tono de comedia casi intimista. Cuenta la historia de una joven aspirante en ese mundillo, hija de un ya consagrado intérprete, y de las treta, trampillas, "peligros" y contactos para conseguir sus propósitos. La temática, por obvio desconocimiento, se defiende bien con ese enfoque cómico y familiar totalmente acertado como rompe hielos, quizás porque el tema nos suele pasar desapercibido, salvo que el desastre de un mal doblaje nos llame poderosamente la atención, y ejemplos, haylos.

La música pop de los ochenta es un acierto que acompaña bien en las escenas junto a los diálogos frescos e inteligentes, con algunos puntos de torpeza juvenil premeditada. Las interpretaciones en general son correctas, acordes, salvo las tomas pésimas de la beoda sin gracia.
Dentro de la historia principal se cuelan otros micro cuentos de líos familiares, pequeños episodios tragicómicos, la fiesta, escenas light de cama, la vecina del quinto, y la rubia aspirante a morena, complementos que hacen de La voz de una Generación una película entretenida.
El peor punto de la película se lo lleva el guión extremadamente previsible, de principio a fin. De no ser por las pequeñas historias intercaladas, los diálogos y la música, dada la temática intrascendente a los profanos, hablaríamos de una película aburrida.

Saludos.
psmelbr
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow