Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · santa fe
Voto de rouse cairos:
7
Comedia Charly tiene 23 años y es el encargado de una remota hostería en la selva del Iguazú. Su vida es aburrida y monótona hasta que recibe como huéspedes a Karla y a Ricky, una pareja que llega con un muerto y cien mil dólares en el baúl del auto. (FILMAFFINITY)
13 de noviembre de 2012
14 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un joven encargado de una hostería en la selva misionera (Martín Piroyansky) prepara despreocupadamente un guiso de iguanas mientras espera una pareja de acaudalados brasileños que han anunciado su estadía... pero se les anticipará un imprevisto dúo compuesto por Valeria Bertucelli y Juan Minujín, quienes han chocado su auto en las cercanías y vienen con un muerto para ocultar y cien mil dólares. Así, la tranquilidad se transforma rápidamente en una serie de confusiones, traiciones, cadáveres y otras cartas inesperadas. “Ni un hombre más” no deja de sumar sorpresas y acumulación de personajes que coinciden en el mismo lugar pero en el momento menos indicado.
El realizador Martín Salinas (guionista de “Gaby, a true Story”, nominada al Oscar y “El mar de Lucas”) cuenta con lenguaje fluido y buenos gags una historia de ambiciones desmedidas, en las que todos quieren sacar tajada del botín sin ningún reparo ético ni mucho menos sentimental.
Ambientada en plena selva misionera, esta comedia negra de Martín Salinas está plagada de enredos y situaciones imprevistas, muchas movidas por el contraste de que los involucrados en temas de una historia policial (secuestro, muertos, botín) no provienen de un submundo criminal y sus torpezas tienen una impronta de ingenuidad que sin embargo no evita el descarrilamiento hasta la sordidez y el esperpento en clave de un humor nocturnal. Humor negro que vuela lejos del naturalismo criollo pero con marco paisajistíco litoraleño de caminos rojos y frondosos.
La película tiene momentos de acompañamiento musical muy divertidos que conviven junto a otros baches sonoros y pequeñas desprolijidades del montaje y su timing. En realidad, el guión de “Ni un hombre más” (que cuenta con asesoría de media docena de expertos) está mejor construido que la película en sí, en tanto la cadena de eventos acumulados no alcanzan a traducirse en una realización cinematográficamente sólida pero tiene a su favor que la conexión con el público y el entretenimiento se mantienen siempre altos.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
rouse cairos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow