Haz click aquí para copiar la URL
San Marino San Marino · Ladera del Monte Titano
Voto de Fej Delvahe:
9
Documental. Bélico Considerada en la década de 1940 como la mujer más guapa del mundo, la mítica actriz fue también una gran inventora. Hedy Lamarr, la estrella del Hollywood clásico, pasaba las noches encerrada en su laboratorio desarrollando patentes para el ejército e incluso ideó un proyecto de comunicación secreto que ayudó al ejército aliado en su lucha contra los nazis. Este revelador documental descubre a una increíble mujer que corrió intrépidas ... [+]
18 de agosto de 2018
16 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hedy Lamarr, hizo distintas películas, incluso una siendo jovencita en Austria en la que se hizo famosa por lucir hermosamente desnuda, pero es recordada sobre todo por su papel de Dalila junto a Víctor Mature en el filme «Sansón y Dalila» (Cecil B. DeMille, USA 1949). Ahora bien, ¿quién la recuerda?, pocos la conocen, por su faceta de inventora y en concreto por su importante invención durante la II G.M. de lo que se llamó «Salto de Frecuencia», base para otros inventos posteriores en las comunicaciones como el Wifi, el Bluetooth, el GPS y el desarrollo de varias tecnologías militares, invento cuya patente donó al Ejército de ls EE.UU. y por el cual nunca recibió un dólar a pesar de las enormes ganancias y beneficios económicos que le produjo a otros.

Hedy Lamarr, sin duda fue una mujer muy inteligente, y no menos calculadora, que aunque aparentemente triunfó por su belleza femenina, también y sobremanera porque era una mujer echada para adelante, de las que se arriesgan continuamente dado la fuerte creencia en sí misma, fe en su propia valía, lo cual la hizo jugar a todo o nada en más de una ocasión y ser idiosincraticamente valiente. Quienes la conocieron de cerca, como se puede deducir por este homenajeador documental vienen a poner de manifiesto que esta dama nunca se vendió barato o a bajo precio, siempre apuntó alto, de hecho se casó con varios industriales multimillonarios. Hedy creía firmemente que si otros seres humanos valen mucho, ella no valía menos que ellos. Actriz conocida e inventora desconocida a la par, hermosa e inteligente a la vez, no careció de las dificultades que en mayor o menor medida todos los humanos hemos de experimentar; sin embargo siempre adoptó un espíritu positivo y recuperador sobre la inevitable adversidad. Así, le dejó a su hijo este importante y positivo consejo:

«Te voy a decir algo muy bonito:
La gente es irrazonable, ilógica y egocéntrica. Quiérelos de todos modos.
Si haces el bien te acusarán de motivos egoístas alternativos. Haz el bien de todas formas.
La gente más grande con las ideas más grandes puede ser derribada por la gente más pequeña con la mente más pequeña. Piensa en grande de todos modos.
Lo que tardas años en construir puede ser destruido en una noche. Construye de todos modos.
Dale al mundo lo mejor que tienes y te humillarán. De todos modos, dale al mundo lo mejor que tienes».

Hedy Lamarr, trascendió bella e inteligentemente sobre las penas, y hoy gracias a este sobresaliente documental sabemos más de su verdadero ser, de manera que nos sigue seduciendo y maravillando.

Fej Delvahe
Fej Delvahe
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow