Haz click aquí para copiar la URL
San Marino San Marino · Ladera del Monte Titano
Voto de Fej Delvahe:
10
Aventuras. Drama Antigua Roma, bajo el reinado de los emperadores Augusto y Tiberio (s. I d.C.). Judá Ben-Hur (Charlton Heston), hijo de una familia noble de Jerusalén, y Mesala (Stephen Boyd), tribuno romano que dirige los ejércitos de ocupación, son dos antiguos amigos, pero un accidente involuntario los convierte en enemigos irreconciliables: Ben-Hur es acusado de atentar contra la vida del nuevo gobernador romano, y Mesala lo encarcela a él y a su ... [+]
30 de enero de 2007
122 de 144 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ben-Hur, un clásico del cine. De los que más se reponen y se ven continuamente. Y siempre cautiva al espectador con su historia tan apasionante, donde hay injusticia, amor, reencuentro, venganza, religión, milagro, etc. Magnífica. A pesar de su larga duración se ve con verdadero entusiasmo y deseo. Para mí, dos escenas puntuales (no revelan el argumento general del filme) sobresalen e impactan hasta maravillar:
a) Cuando Ben-Hur caído en la desgracia más desoladora, recibe agua de un aldeano (Jesús de Nazaret) y el soldado romano que trata de impedirlo se queda casi petrificado ante el rostro del dador de agua o acuario nazarero (que no se ve pero que se imagina) sin poder hacer nada en contra. (*)
b) Cuando Ben-Hur se reencuentra con alguien muy querido por él, en el patio de la que fue su antigua y espléndorosa casa, ahora en penumbras, falta de cuidados y deteriorada.

Una película que forma parte de lo mejor del cine de todas las épocas. Conmovedora. Con un Charlton Heston, que independientemente que sea un hombre más partidario del rifle, de las pistolas y de las balas que de la ideología izquierdobuenista del cineasta Michael Moore, nadie puede discutir que es un grandísimo actor y que Ben-Hur fue el papel por excelencia de su vida, el que quedará asociado a su rostro por siempre.

(*) Por favor, ¿podría alguien indagar y decirme el nombre del actor que encarnó el papel de soldado romano que cuando el protagonista Ben-Hur ha caído en la desgracia y lo llevan andando hacia el suplicio de galeras, durante una parada en la zona de Galilea recibe agua de un aldeano (Jesús de Nazaret) y entonces dicho militar romano al tratar de impedirlo se queda casi anonadado ante el rostro del caritativo nazareno (que no se ve pero que se imagina) sin poder evitar que la misericordia venza a la crueldad? Por favor, hay que conocer y reivindicar el nombre de ese actor desconocido que realizó tan magnífica interpretación de apenas un minuto en la susodicha e inolvidable película de William Wyler.

Fej Delvahe
Fej Delvahe
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow