Haz click aquí para copiar la URL
San Marino San Marino · Ladera del Monte Titano
Voto de Fej Delvahe:
7
Romance. Drama Siglo XVI. A la muerte de Enrique VIII, Inglaterra queda sumida en el caos, ya que Eduardo VI (1547), el nuevo rey, es un niño enfermizo que está a punto de morir. En tal situación, el primer ministro obliga a su hijo Guildford (Elwes) a casarse contra su voluntad con Lady Jane Grey (Bonham Carter) y, muerto Eduardo, los coloca en el trono de Inglaterra. La relación entre ambos es gélida como el hielo, pero con el paso del tiempo se ... [+]
21 de julio de 2007
29 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
Buena película acerca de la dama inglesa lady Jane Grey (1537-1554), nieta del rey Enrique VII de Inglaterra y del Duque de Suffolk Henry Grey, quien sin pretenderlo con tan sólo 16 años de edad se vio envuelta en los tejemanejes políticos del poderoso John Dudley, Duque de Northumberland, y de sus propios padres Lord Henry Grey y de Lady Frances Brandon, duques de Suffol; entre todos ellos convinieron el casamiento de la muchacha, que se resistió e incluso fue azotada hasta que se avino a ello, con el hijo de John Dudley, todo con vistas a que como el joven rey Eduardo VI estaba tuberculoso y muriéndose, la citada Lady Jane, en base a su parentezco regio, fuese entronizada reina y así dichas familias de duques e inductores colocarse en la cima del poder estatal.

Los sucesos acontecidos se cuentan con bastante exactitud histórica, pero lo mejor del guión y la filmación es la historia de amor implícita y su desarrollo. Pues cuando Lady Jane fue obligada a casarse contra su voluntad con el hijo del Duque de Northumberland, ambos jóvenes se cayeron fatal, antipáticamente; sin embargo en la luna de miel empezaron a dormir en la misma cama, a intimar, a conocerse carnalmente y surgió la chispa capaz de tornarlos esposos de verdad, enamorados mutuamente con un enamoramiento que nadie podría haber imaginado.

Una buena película histórica, donde se expone como la politiquería fraguada en las ansias de poder siempre se ha dado y siempre manipula y se lleva por delante sin miramientos de ningún tipo a sencillos inocentes y nobles de corazón que ajenos a tales intereses execrables se convierten en los chivos expiatorios.

Fej Delvahe
Fej Delvahe
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow