Haz click aquí para copiar la URL
San Marino San Marino · Ladera del Monte Titano
Voto de Fej Delvahe:
7
Comedia. Romance Una joven afroamericana de Brooklyn no acaba de decidirse entre sus tres pretendientes, pero se niega a renunciar a ellos. El primer film de Spike Lee (escrito, dirigido y editado por él), es una brillante comedia de tono semidocumental, filmado en blanco y negro y con algunas escenas en color. Su gran éxito de crítica (declarada mejor película en los Independent Spirit Awards) y público, su tono de comedia sin abandonar las ideas y ... [+]
17 de junio de 2007
24 de 40 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cinta rodada toda ella en blanco y negro, excepto unos tres minutos de regalo en los colores de la realidad.

Nola (Tracy Camilla Johns) no es una mujer que aguante con un solo hombre, porque así rendiría la posesión de su cuerpo y su mente al macho y ella lo que tiene claro es que su vida, su mente y su cuerpo lo debe controlar ella, ser ella la dueña de su propio ser u organismo entero.

Interesante película de principio a fin, una exaltación de la mujer negra e independiente. También a destacar el papel de Mars Blackmon, uno de los tres novios de Nola, con unas enormes gafas sobre la nariz, que hace el propio director Spike Lee.

De los tres novios de Nola, por el que ella siente más atracción es por Jamie Overstreet (Tommy Redmond Hicks) («Jamie: Te quiero y necesito tu amor»), pero dicha necesidad se limita a que este es el negro que más gusto sexual le da a ella; sin embargo, Nola no lo quiere como marido o para compromisos semejantes, ella no puede renunciar a su independencia y control sobre sí misma. Y todo a pesar de que Jamie es quien más poética y sensiblemente la ama. Al incio del film, este tal Jamie Overstreet dice de ella hablando a la cámara: «Creo que existe solo una persona, una persona en este mundo destinada a ser tu pareja, tu compañera para siempre. Lo irónico es que raramente esas dos personas se encuentran, sólo deambulan sin rumbo, pero si por suerte encuentras a esa persona no la pierdas. Nola es esa persona.»

Fej Delvahe
Fej Delvahe
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow