Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Rosario
Voto de Passereau:
6
Drama La historia de un legendario director llamado J.J. "Jake" Hannaford, que regresa a Hollywood desde los años de semi-exilio en Europa, con planes para completar el trabajo en su propia película, también titulada "Al otro lado del viento" y volver al estrellato... Último largometraje de Orson Welles, terminado en 2018 por un equipo de profesionales siguiendo las anotaciones del realizador. (FILMAFFINITY)
4 de noviembre de 2018
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
La visión de él mismo.

Nunca sabremos si es la película que Orson quería (probablemente no) pero, como un disco de rarezas de los Beatles o los álbumes con nuevas mezclas de Hendrix, notaremos, aunque eclipsada, una pequeña parte del estilo, la creatividad y la influencia del artista. Si esta movida de Netflix motiva a descubrir o redescubrir las películas de Welles, eso ya es motivo para celebrar, en estas épocas de formatos y estándares, de formulas y números, de efectos sin guion, de subestimar al publico, nos encontramos con la dirección y las actuaciones de este animal del cine.
Y aunque no sea la película que su director quería que viéramos, si nos permite (junto con su documental) acercarnos al hombre y al artista, al genio y al incomprendido, al único Orson Welles.
Passereau
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow