Haz click aquí para copiar la URL
España España · Kuala Lumpur
Voto de Sirope:
9
Terror Tras ser violada, una joven sirvienta sordomuda da a luz a una criatura aparentemente normal. Pero a medida que el niño crece comienza a dar señales de un extraño comportamiento; sus incontrolables reacciones durante las noches de luna llena anuncian una terrorífica metamorfosis. (FILMAFFINITY)
2 de diciembre de 2009
19 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tenía que ser Terence Fisher quien hiciera el primer acercamiento realmente consistente al mito, devolviéndole su componente romántico y planteándolo desde sus orígenes. La maldición solo se extinguirá si León (inmenso, como de costumbre, Oliver Reed) es correspondido en su amor por una doncella. Con un genial repertorio de personajes sórdidos y degenerados como el marqués encarnado por Anthony Dawson (el hombre que quiso cargarse a Grace Kelly en “Crimen Perfecto”) o el mendigo (Richard Wordsworth) que pasa de víctima a ser el detonante del mal, y subrayando las connotaciones trágicas inherentes a la leyenda. Huye de toda espectacularidad y no muestra a la bestia (un soberbio hombre-lobo albino) hasta los últimos minutos, Fisher otorga prioridad total a sus personajes y a la reconstrucción del mito desde una visión inédita, sin dar palos de ciego.

Este título juega con la sugerencia y el drama interior, pero no reniega de su condición de película de género (inquietantes escenas en las mazmorras con el mendigo ya totalmente “animalizado”, el reflejo del demonio en la pila de agua). Como broche de oro, ese final circular en el campanario, donde todo empezó. En el terreno de la licantropía, “The Curse of the Werewolf” apenas tiene rivales, sólo comparable al maravilloso ejercicio de Joe Dante en “Aullidos” 20 años más tarde. ¿Tendrá el hombre-lobo su película definitiva con Benicio Del Toro y el remake de “The Wolf Man”? Hagan sus apuestas. Yo ya he hecho las mías.
Sirope
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow