Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sevilla
Voto de dandyboy:
5
Comedia Sarah es una joven cuya vida es un desastre. Lo último que necesita es tener que cuidar a un animal, pero su abuela le deja como legado a su perro Patrick. (FILMAFFINITY)
2 de octubre de 2023
Sé el primero en valorar esta crítica
La abominable hora de la siesta se me hizo más llevadera gracias a esta adorable película protagonizada por una amiguito peludo y por una profesora de inglés muy a lo Bridget Jones. Bueno este tipo de películas me resultan simpáticas gracias a las aventuras que se corren en pos del prota de 4 patas y realmente no buscaba otra cosa más que pasar una hora distendida y esto se consiguió. Es cierto que hacia la mitad de la cinta las andanzas del famoso can ya empiezan a repetirse y el film necesita tomar otro impulso que no termina nunca de llegar, pero a pesar de esto no me resultó aburrida y pude disfrutar de ese ambientillo tan tan inglés que se destila en Bridget Jones y cintas parecidas.

La actriz protagonista aspira a ser la nueva Emma Thompson o la nueva Renée Zellweger con un aire entre patoso, distendido e intelectual que puede resultar encantador pero con unas líneas rojas muy marcadas.
En fin, la típica profe de inglés que siempre quisimos tener con un pie en la clase y otro en la Luna etc. Se podría haber profundizado más en las líneas paralelas del film pero esto no se hace y queda como resultado una película entretenida y simpática pero blandita y superficial sin mucho donde rascar.

La cinta presenta más virtudes que defectos pero aún así no le puedo poner más que un 5 porque no pasa de entretenida y nada más. El film nunca toma el vuelo esperado y pasada la hora inicial se hace algo pesada y lenta en algunos momentos porque siempre nos habla de lo mismo y sin salirse de ahí.

El perrito cumple bien con su papel de tierno animador y por momentos resulta entrañable pero no lo podemos fíar todo a él . . . por dios ! el peso de la cinta no puede recaer sobre un simple chucho por muy tierno y encantador que éste sea : necesitamos un poco más de magia, peligro o intriga para captar el interés y la atención del respetable y esto no se da. Si se hubiera trabajado más en las subtramas incidiendo más en la vida personal y profesional de la prota -como en algún momento se insinúa- creo que el film hubiese adquirido otra dimensión pero se pasa de puntillas por ahí sin mucho que destacar y fiándolo todo a las andanzas del adorable can.

El film es demasiado blando e inocente para llamar la atención del espectador más avezado y es por esto que puede resultar aburrido e insustancial. Es como un anuncio de comida para perros pero algo más largo y con un poco más de trama, nada más. Se podría haber apostado por algo más elaborado, obscuro y peligroso pero en su lugar se toma el camino de la risa fácil y el gesto amable que tan buenos resultados nos aporta. En fin, me resultó entretenido pero eché en falta algo más de profundidad argumental y algo más de variedad . . . y sobre todo un poco más de turbulencias emocionales. El film es CORRECTO pero no levanta el vuelo y se queda en eso . . . una Bridget Jones con mascota y poco más.
dandyboy
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow