Haz click aquí para copiar la URL
España España · Neverland
Voto de Dragondave:
8
Romance. Drama Londres durante la II Guerra Mundial. Sarah Miles es una mujer apasionada y atrapada en un matrimonio estéril que conoce al novelista Maurice Bendrix durante una fiesta que da su marido Henri, un respetable pero poco interesante funcionario del Estado. Ambos comienzan un apasionado romance. Pero, durante un bombardeo alemán, la casa de Bendrix es alcanzada por una bomba que sorprende a los amantes en la cama. (FILMAFFINITY)
29 de abril de 2009
63 de 74 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tengo celos.
Celos de Graham Greene que parió una historia hermosa, conmovedora y cautivadora. Porque yo no soy creyente, pero aquí me creo los milagros.
Celos de Neil Jordan que supo captar la idea, la esencia y la transformó en un portento visual. Porque crea la historia de amor común, porque me creo lo que me cuenta.
Celos de Julianne Moore porque se marca una gran actuación, porque se lo supieron reconocer, y porque encima hace todo eso saliendo estupenda.
Celos de Ralph Fiennes porque estuvo dándole la réplica a Julianne Moore, porque no desmereció en ello, y por si fuera poco, de recompensa besaba a tan estupenda mujer.
Tengo celos...

Tengo celos.
Celos de esos secundarios, Stephen Rea e Ian Hart, que crean maravillosos personajes, cada cual destacando en su categoría.
Celos de Michael Nyman por tener esa sensibilidad y ese talento para crear una banda sonora tan mágica como la que acompaña a la película.
Celos de Londres, esa que encandiló a Woody Allen entre otros, esa que vio nacer esa película, que dio cobijo a tales emociones.
Celos de todos aquellos que vieron la película antes que yo, porque la disfrutaron y no me lo dijeron, porque me lo dijeron y los ignoré.
Tengo celos...

Tengo celos.
Celos de Sarah y Maurice, por esos amores que no existen, y si existen me han sido denegados.
Celos de la lluvia que los rodeaba, las bombas que los custodiaban, porque ellas fueron partícipes de su historia.
Celos de las palabras que no se dijeron, porque ellas contenían el amor puro que se profesaban.
Celos del buen cine, porque no las hice yo, porque quizás nunca las haga.
Tengo celos...
Dragondave
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow