Haz click aquí para copiar la URL
Voto de DrKrokowski:
7
Comedia Un guionista y director de cine trata de insuflarle al país parte de la ilusión que parece haber perdido en los últimos tiempos. Su idea es hacer una película sobre los pactos de la Moncloa. Eso sí, quiere que sea un musical. (FILMAFFINITY)
29 de junio de 2013
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Daniel Castro es un hombre con un sueño: quiere rodar una película. Tiene el tema: los Pactos de la Moncloa. Quiere que sea un musical. Ha compuesto la música él mismo; ahora sólo tiene que encontrar un productor... En su cruzada por recuperar la ilusión, escribirá cartas a Haneke animándole a "abrazar la esperanza y la alegría", se verá arrastrado a los márgenes de la sociedad, y luchará por no comprometer su ideal contra viento y marea.

Con esta delirante premisa, Daniel Castro (el de verdad) ha montado una comedia rápida, agridulce, repleta de gags que funcionan con precisión de relojero, sin pausa casi desde la escena de apertura hasta el final.

Tal vez esta cinta no llegue a estrenarse comercialmente. Sería una pena, porque un proyecto tan personal y arriesgado llevado a buen puerto merece un buen reconocimiento, más allá del circuito de festivales y salas alternativas (he tenido la oportunidad de verla en la Cinemateca del Matadero de Madrid). Con los apenas 20.000 Euros que ha costado -y que, fuera de un par de pequeños problemas de iluminación y sonido en algunas escena, se han rentabilizado con creces por lo que respecta a calidad de imagen, montaje... y actores, que al parecer lo han hecho por amor al arte-, es una película que, sin ser redonda, deja muy buen sabor de boca, y ganas de ver qué sería capaz de hacer el equipo con más medios.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
DrKrokowski
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow