Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de rober:
5
Drama Tony Webster (Jim Broadbent), un hombre jubilado y divorciado, mantiene una tranquila y solitaria vida. Un día descubre que la madre de Veronica (Freya Mavor), su novia de la universidad, le dejó en su testamento un diario que guardaba su mejor amigo, quien salió con Verónica después de Tony. Para recuperar el diario, ahora en manos de una Verónica (Charlotte Rampling) anciana y muy misteriosa, Tony estará obligado a bucear en su ... [+]
27 de enero de 2018
17 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
"El sentido de un final" es una de esas películas que se disfrutan durante casi todo el metraje, pero que al final te dejan una sensación un poco decepcionante. No sé si todos los giros de la trama derivan de la novela en que está basada, porque no la he leído. La historia es una reflexión sobre la manera en que el pasado nos marca o, mejor dicho, sobre cómo nos marca la imagen que cada uno se ha hecho de lo vivido. Acostumbramos a construir recuerdos que acaban siendo fotos fijas, y no somos capaces de entender los mil matices que podrían alterar esa percepción, si hubiésemos conocido todo lo que ha pasado a nuestro alrededor en cada momento.

Mediante continuos flashbacks, la película va despertando nuestro interés, al combinar hábilmente un argumento de pura intriga con las sensaciones más íntimas del protagonista, arrastrado por la nostalgia y la morbosidad del primer amor, y por una repentina sensación de culpa. La vida cotidiana del viejo cascarrabias y gruñón se nos relata en paralelo a aquel episodio vivido en una juventud luminosa y llena de ilusiones. Por cierto, muy bien el actor protagonista. El problema es que, al final, cuando terminamos por descubrir todo el misterio, el esquema se desmorona.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
rober
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow