Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de reporter:
4
Romance. Comedia. Drama Segunda parte del film "Perdona si te llamo amor". Alex (Raoul Bova) y Niki (Michela Quattrociocche) están más enamorados que nunca. Acaban de volver del faro de la isla de Blu donde han vivido días inolvidables. Niki vuelve a ver a sus amigas, pero una serie de cambios importantes en sus vidas pondrá a prueba la amistad de las chicas. También Alex reanuda la vida con sus viejos amigos. Todos ellos, Flavio (Ignazio Oliva), Enrico (Luca ... [+]
20 de abril de 2011
21 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
Justo cuando creíamos que habíamos recibido suficiente azúcar; justo cuando creíamos que nos habían bombardeado lo suficiente con tópicos amorosos; justo cuando creíamos que ya no quedaban más tonterías que decir sobre las relaciones en pareja... con Federico Moccia topamos, de nuevo. La culpa de esta reaparición no la tiene él, sino el gran público, que hasta que se demuestre lo contrario, es quien manda aquí, y que por increíble que parezca, sigue viendo con buenos ojos esas tonterías que en el mejor de los casos, no hacen más que ofrecer un puñado de respuestas fáciles relacionadas con esa fuente eterna de ingresos -es lo que es- llamada amor.

El parecido más que razonable entre los títulos 'Perdona si te llamo amor' y 'Perdona pero quiero casarme contigo' es un claro indicativo del también más que parecido razonable entre ambos productos finales. Que se alegren pues los fanáticos de Moccia (que a juzgar por el éxito de ventas de sus libros, y el buen funcionamiento de sus respectivas adaptaciones cinematográficas, no son pocos), y que empiecen a subirse por las paredes sus detractores (los cuales espero de todo corazón que tampoco sean escasos en número). Al fin y al cabo, distinguir una película de la otra es lo mismo que enfriar los nervios de la afición futbolera en vísperas de otro clásico: misión imposible.

No solo porque siga siendo indignante la poca chicha que se le saca a una relación potencialmente tan morbosa; no solo porque absolutamente todos los personajes que desfilan ante nuestros ojos sean los mismos; no solo porque los problemas que les conciernen se repitan... y nos sigan importando un bledo, todo sea dicho. Más que por todo lo expuesto (y otros muchos argumentos que ni vale la pena mencionarlos), lo que a fin de cuentas hace que en nuestra mente no entre nada más a parte del concepto déjà vu es la vomitiva autocomplacencia en la que tan gustosamente cae el filme.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
reporter
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow