Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Princesa Disney:
8
6,7
264
Documental Un cineasta sale a la calle con su cámara a tratar de descubrir el misterio de unos gatos sonrientes que comienzan a aparecer dibujados en las paredes de París. Pero el misterio no es quién los hace, sino qué es lo que quiere decir ese gato. Y qué es lo que sucede en esas calles, esa ciudad y ese mundo en los que el gato se manifiesta. (FILMAFFINITY)
20 de octubre de 2009
13 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me gusta mucho Chris Marker porque es un director que habla de cosas muy complicadas, pero lo intenta decir siempre de manera muy sencilla, para que los que no somos muy listos (o listas, jeje) lo comprendamos. A veces no me entero de muchas cosas, porque la memoria de este director es enorme, pero creo que de eso se trata: de intentar capturar bellos momentos entre todo el torrente de ideas e imágenes que propone.

Esta última quizás no es de sus mejores películas, pero siempre es muy muy bueno. Como los fans de Marker saben, es un gran amante de los gatos (¡como yo!), así que se decidió a filmar por París los graffitis que un artista galo realizó. Así Marker, el viejo intelectual, se encuentra (una vez más) con las formas artísticas más contemporáneas, y de paso nos damos un bonito paseo por París, esa ciudad tan bonita a la que espero poder ir algún día.

En el cine de Marker vivimos de instantes excepcionales y esta película, más tranquila de lo habitual, te lo proporciona, pues al verla tengo la misma sensación que una tarde de domingo en la que no hay que ir a clase ni hacer nada especial. ¡Muy chula!
Princesa Disney
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow