Haz click aquí para copiar la URL
España España · PONTEVEDRA - vigo
Voto de LEUGIM:
6
Drama Para el apicultor Ulysses Jackson, el trabajo con los panales de abejas es la esencia más pura de la vida, a pesar de que el pesado trabajo de las colmenas todas las mañanas lo obliga a dormir en el piso del comedor, debido a los terribles dolores de espalda que debe soportar. Su vida es rutinaria, pero sana, y transcurre en una casa de la zona de los pantanos de Florida. Mantiene y cría a dos hermosas nietas, una de ellas adolescente. ... [+]
29 de julio de 2019
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Su cadencia es lenta, pero en ningún momento se hace monótona. Discurre tranquila mostrando una historia mínima, y a la vez cuajada en detalles, con una construcción firme centrada en el personaje de Ulises interpretado por Peter Fonda.

Víctor Núñez, nos acerca a un cine clásico en su forma, recordando todas aquellas películas enormes en su pequeñez, que los grandes estudios cinematográficos ofrecían durante los años 30 - 40 gracias al Star System que mantenía a multitud de grandes actores y actrices como asalariados contratados.

El cine de entonces era una industria cuidada y severa; hoy regresé a aquellos lejanos tiempos, través de "El Oro de Ulises" y hallé una agradable producción que no ha envejecido, pese a los casi 22 años transcurridos desde su estreno.
LEUGIM
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow