Haz click aquí para copiar la URL
Voto de videorecord:
7
Drama El encuentro con un activista medioambiental y su esposa embarazada (Amanda Seyfried) radicaliza poco a poco la ideología de un pastor evangélico (Ethan Hawke), un antiguo capellán del ejército, todavía marcado por la muerte de su hijo en Irak, que dirige una pequeña iglesia en el norte del estado de Nueva York. (FILMAFFINITY)
19 de agosto de 2018
10 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con un presupuesto muy pequeño (3,5 millones) y un rodaje de 20 días, Paul Schrader que tuvo una educación religiosa calvinista estricta, unas obsesiones sobre la fe que han estado presente en numerosos films y guiones (Hardcore, Touch, Aflicción, El beso de la Pantera) . Vuelve a contar una historia que según él tiene bastantes conexiones con unos de sus primeros guiones que fue "Taxi Driver".

Un buen drama con muchos conflictos filosóficos que se aleja un poco a lo que nos tiene acostumbrados el director, está rodada en 4,3 con escenas largas y tranquilas lo que queda estupendo para mostrarnos unos personajes un tanto obsesionados por el cambio climático y el futuro de la humanidad.

Ethan Hawke se convierte en el reverendo Toller, que con su inexpresividad característica hace un buen papel, seguido de Amanda Seyfried que estaba embarazada durante el rodaje, el esposo de Mary, Michael (Philip Ettinger) es un ecologista radical, fue recientemente liberado de una cárcel canadiense, donde fue detenido por acciones relacionadas con su activismo político y que se plantea si es buena idea traer a un niño a este mundo.

Es un remake actualizado de la película francesa de 1951 "Diario de un cura rural" de Robert Bresson en la  un joven sacerdote con una grave enfermedad llegaba a una pequeña localidad del norte de Francia, donde se hacía cargo de su primera parroquia.  Convencido de que había fracasado como pastor, sufría una profunda crisis de fe. Estaba basada en una novela de Georges Bernanos, Schraeder toma como base la historia y le añade diversas tramas paralelas.

La película es lenta pero muy interesante, con algún giro bastante bueno y una buena carga emocional, que pudo verse en el último festival de Venecia a concurso.
Destino Arrakis.com
videorecord
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow