Haz click aquí para copiar la URL
España España · TERUEL
Voto de AFRI:
10
Drama Corren días difíciles para Liz, madre primeriza de Nicanor y esposa de Gustavo, que está de viaje filmando en Chile. Liz parece perdida y sola, visita todos los días el parque vecino a su casa. Allí conoce a un grupo de madres y a algún padre y se encuentra con Rosa, presunta madre de Clarisa y hermana de la inestable Renata. En esta intensa amistad se crea una complicidad especial, en la que las nuevas amigas comparten confesiones, ... [+]
18 de junio de 2016
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sorprendente regalo el que nos hace la directora y actriz Argentina Ana Katz ( es Rosa en la peli). Con un envoltorio realista (la historia de madres que se encargan sin otro apoyo de la crianza de sus bebés en un parque) nos propone una historia que tiene que ver con el suspense, con el thriller e incluso la tragicomedia. Sale airosa de todas las propuestas con una nota muy alta.

La temática abre preguntas sobre el tema de las distintas maternidades (del apego, maternidades desnaturalizadas, crianza compartida) con múltiples matices. Una temática para nada habitual y que surge como un soplo de aire fresco en el panorama cinematográfico actual. Hay varios primeros planos de bebés que se puede decir que se pueden contar con los dedos una sola mano en el cine actual. Puedo recordar Bebés o Embarazados pero no muchas más. Además nos retrata las rutinas de los biberones, los lloros, el paseo, el baño temáticas que resisten poco el visionado en las salas sin embargo al mismo tiempo nos habla de las inseguridades, miedos, ansiedad que para muchas mujeres supone la llegada de un bebé y de los espacios de encuentro que se generan. Con estos mimbres no dudéis que es capaz de introducir el suspense y la comedia en dosis correctas para que estemos pegadas a la butaca durante los escasos 75 minutos de proyección.

Julieta Zylberberg, estupenda también en Relatos salvajes y en La niña santa, capta maravillosamente el tono que Ana Katz le propone y sentimos profunda empatía con sus desventuras de madre primeriza. Consigue un punto de surrealismo con sus actitudes que provocan una hilaridad contenida trabajada de forma muy inteligente.

Una propuesta del cine argentino que no se suele prodigar en cine de mujeres o con mujeres. Apunto Mi amiga del parque junto a Rompecabezas de Natalia Smirnoff, XXY de Lucía Puenzo o la ya citada de Lucrecia Martel La niña santa o La ciénaga.
www.cineparatodas.wordpress.com
AFRI
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow