Haz click aquí para copiar la URL
Voto de JuanCádiz:
2
Comedia Maca y Rena son dos cuarentones sin oficio ni beneficio dispuestos a dar un pelotazo. A partir del anuncio de un concurso de televisión, en el que se buscan nuevas estrellas de la canción, deciden convertirse en mánagers de Pipo y David, dos jóvenes a los que convierten en "Los Reyes del King". Tras actuar en tabernas, bingos y otros antros, conocen a La Rota, una folclórica retirada y oscura, que les arregla una gira por la costa andaluza. (FILMAFFINITY) [+]
16 de abril de 2008
100 de 118 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿De verdad se le saca tanto partido a esta formula de lo tercermundista y lo cutre? Todas las comedias españolas tienen este enfoque. Como lugar de residencia un cuchitril; como personajes unos fracasados medio tontos. Como chiste la pobreza. Como extras los más feos y sucios del barrio... Y no salimos de lo mismo.
Y si quieren reflejar lo más bajo y despreciable del país se vienen para Andalucía. Esto no es nuevo. Ya en el cine cómico clásico se retrataba a la ignorante andaluza probando suerte en la capital; con un currículum vacío en donde a lo único que podía aspirar era a limpiarle las mierdas a un apuesto doctor con un amplio vocabulario que sobrepasaba en unas 900 páginas al que tenía la inculta andaluza.

Además de a los pobres diablos que sacáis en las películas, por aquí hemos tenido a gente como Federico García Lorca, Rafael Alberti, Velázquez, Juan Ramón Jiménez, Maria Zambrano ó a Manuel de Falla por poner algunos ejemplos. Pero nada, a vosotros sólo os interesa sacar a un infeliz con los bolsillos vacíos y suplicando por un trozo de pan. No me extraña que luego por afuera se piense que Andalucía es el culo del país.

Ya cansa. En serio. No hace gracia plasmar constantemente barrios pobres y gente absurda. ¿Quizás este es el refugio cinematográfico nacional para disfrazar la falta de creación o los escasos medios económicos en la producción? Claro que será. Es más fácil fotografiar una chabola con dos macetas en la puerta, que a toda la tierra media que imaginó Tolkien.

Como en España no hay ni medios ni imaginación para hacer lo que hacen en el otro lado del charco, nos tenemos que conformar con más bazofia como la que aquí hoy critico:
A "Los managers" me los paso por el forro. Primero por apoyarse (como ya he dicho) en lo inmundo para hacer reír. Segundo porque la película es aburrida a más no poder. Tercero, porque el Fran Perea no se enmienda con esto de la música; no insistas más, macho. Tú no cantas. Deja ya las cuentas porque uno más uno jamás serán siete.

Señores productores, directores y guionistas nacionales... si queréis reflejar la ordinariez en el cine grabad durante un ratito a vuestra madre en vuestra propia casa.
JuanCádiz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow